¡Comparte!

Diversas colectivas feministas preparan una marcha y varias actividades a realizar en Puebla por el próximo 28S, día que conmemora la despenalización del aborto.

En rueda de prensa virtual, la Colectiva Coatlicue Siempreviva recordó que se prepara una marcha pacífica el próximo 28 de septiembre. Esta partirá del Parque Juárez a las 3:30 de la tarde. Los colectivos feministas partirán con dirección al bulevar 5 de Mayo hasta la 7 Oriente. En ese punto se incorporarán a la calle 16 de Septiembre para culminar en el zócalo de la ciudad. 

Se estima que el 28S tenga la participación de más de 200 personas en la movilización pacífica, pero anticiparon que podría ser saboteada con conflictos ocasionados por grupos de choque enviados por terceros.

Cabe señalar que  esta colectiva feminista anunció la marcha desde inicios de septiembre, con el objetivo de invitar a unirse a más feministas poblanas al 28S

Cabe mencionar que en Atlixco, Tlaxcalancingo y Cholula se preparan otro tipo de actividades en conmemoración al 28S. En el municipio de Atlixco se organiza una marcha, en Tlaxcalancingo una rodada ciclista y en Cholula un “mitote”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante su intervención, las colectivas feministas acusaron que los diputados siempre anteponen otros intereses por encima de los derechos reproductivos y de decisión de las mujeres, por lo que solicitaron que se legisle con apego al marco de los derechos humanos.

El 1 de septiembre, la diputada Mónica Silva, impulsora del aborto legal en Puebla, indicó que el Congreso del estado esperará los tiempos para debatir la despenalización del aborto en Puebla, con el objetivo de que se tenga una vanguardia a nivel nacional. Se espera que sea en este segundo año legislativo cuando se debate esta iniciativa.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP