¡Comparte!

Un grupo de colectivas feministas creó un tendedero digital en Puebla para que las mujeres puedan denunciar a sus agresores, todo esto de manera anónima.

Poblana Feminista dio a conocer a través de su página de Facebook la iniciativa implementada el 9 de marzo, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional del 9M #UnDíaSinNosotras que se realiza a manera de protesta cada año.

El grupo de mujeres que lidera este movimiento señaló que esta red de apoyo está hecha para todas las que decidan denunciar de manera pública a los hombres que las violentaron de alguna manera e incluye nombres y fotografías.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las interesadas pueden enviar su denuncia de manera confidencial vía correo electrónico a agresor.puebla@hotmail.com, la cual será expuesta en un drive al que todos podrán acceder y debido a que se maneja un sólo editor, nadie podrá borrar las denuncias.

También se ofrecieron como medio para ayudar a quienes temen represalias por compartir esta información, a través de acompañamiento y asesoría legal.

Poblana Feminista se suma a esta iniciativa ofreciéndose como medio de comunicación (si tu no quieres enviar tu correo nosotras lo hacemos por ti), si tienes miedo de que te enfrente tu agresor NOSOTRAS TE DAMOS EL APOYO Y ASESORÍA LEGAL para que no te busque más” señalan en su publicación.

El enlace del tendedero digital se puede consultar en el siguiente ENLACE o en el código QR publicado en sus redes sociales.

Exponen los nombres de agresores en el zócalo de Puebla

Durante la marcha del 8M en Puebla, colectivas feministas colocaron un tendedero en el zócalo para exhibir a los agresores de mujeres, al término de las actividades y manifestaciones que tuvieron lugar en la ciudad.

El panel que ocuparon fue puesto por el Ayuntamiento de Puebla para que ahí, las mujeres colocarán sus denuncias.

Después de marchar de la Fiscalía de Puebla y El Gallito, los contingentes que se congregaron en la plaza pública ocuparon este espacio de tendedero para denunciar a sus agresores: violadores, acosadores, abusadores sexuales y deudores alimenticios.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México