¡Comparte!

Feministas colocaron un tendedero en Puebla para exhibir a los agresores de mujeres. Lo colocaron en el Zócalo, a la vista de todos, al término de la mancha del Día Internacional de la Mujer.

El panel que ocuparon fue puesto por el Ayuntamiento de Puebla para que ahí, las mujeres colocarán sus denuncias.

Después de marchar de la Fiscalía de Puebla y El Gallito, las feministas que se congregaron en la plaza pública ocuparon este espacio de tendedero para denunciar a sus agresores: violadores, acosadores, abusadores sexuales y deudores alimenticios.

tendedero en Puebla
Feministas colocaron el tendedero donde denuncian a sus agresores en Puebla

En este panel se exhibieron más de 100 nombres y alrededor de 20 fotos de hombres que han cometido violencia machista.

El objetivo de este tendedero fue brindar un espacio de denuncia anónima a los casos de acoso que no han tenido el seguimiento debido por parte de las autoridades.

Las feministas exhortaron a sus compañeras para que compartieran las fotos y videos en redes sociales y les hicieran llegar esta denuncia a las autoridades y a los conocidos de los hombres que las violentaron.

Entre estos casos se encuentra el de una joven que denuncia a Brandon M., quien es acusado de abusar de una joven y es encubierto por Juan de Dios O., entre ellos dos amenazaron de muerte a la joven.

“Abusador de mí y lo encubriste con Juan de Dios O., me amenazaron después de lo que hicieron y me acosaste”, denunció la joven.

  • Así exhibieron a hombres violentos en el tendedero feminista de Puebla

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Feministas marchan al Zócalo de Puebla desde Fiscalía y el Gallito

Feministas se reunieron en el Zócalo de Puebla para cerrar la marcha del 8M, en la que participaron varios contingentes que recorrieron las calles de la ciudad para exigir un alto a la violencia de género y los feminicidios, como parte del Día Internacional de la Mujer.

Según las cifras oficiales, fueron más de 5 mil las mujeres que se manifestaron este 8 de marzo. Por seguridad, evitaron confrontarse con las mujeres policías que resguardaron la Fiscalía General de Puebla y el Congreso del estado.

Etiquetas:
BonoBus BUAP