¡Comparte!

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA) realizó el rescate de una perrita que se encontraba en condiciones deplorables y con desnutrición extrema.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales de la dependencia estatal, donde informaron que el aseguramiento se logró gracias a una denuncia anónima.

Aunque Bienestar Animal no especificó en qué parte de la ciudad de Puebla sucedió este caso de maltrato animal, se explicó cuál era la situación en la que vivía la perrita.

De acuerdo con el IBA, los inspectores acudieron al domicilio denunciado para asegurar al animal que presentaba múltiples problemas.

Bienestar Animal de Puebla rescata a perrita con desnutrición extrema 
Perrita rescatada por Bienestar Animal de Puebla. Creditos: Bienestar Animal de Puebla

Vivía en condiciones negligentes, y su estado de salud es grave, pues presenta lesiones severas y un estado muy extremo de desnutrición. 

Más tarde, la dependencia compartió más fotografías donde se observa como Médicos Veterinarios Zootecnistas atendieron a la hembra con apariencia de raza Pit bull.

Los expertos examinaron las condiciones físicas y conductuales que presentaba la perrita víctima de crueldad animal, que rescataron el 8 de febrero del 2024.

Cabe mencionar que el IBA aseguró que se dará un puntual seguimiento al caso para que el responsable sea acreedor a la sanción correspondiente. 

De esta manera, se fomentará una cultura donde el bienestar de los animales sea lo más importante al adquirir una mascota.

La mayoría de las denuncias por maltrato animal en Puebla quedan impunes 

En relación con esto, la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique informó que el 93.7% de las denuncias por maltrato animal en Puebla, se encuentran impunes. 

Esto respecto a los casos denunciados en 2023, lo que significa que de 47 denuncias por crueldad animal que reportó el estado, solo judicializaron tres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Compartió los datos durante su comparecencia, donde también reveló que realizaron 290 visitas en las que se aseguraron a 54 animales que se encontraba en riesgo.

De estas inspecciones realizadas en 2023, solo 21 casos de maltrato animal cuentan con sanciones administrativas en contra de los dueños. Lo que se traduce en una recaudación de 300 mil pesos, únicamente de las multas establecidas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México