¡Comparte!

Luego de varias denuncias, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA) rescató a una perrita víctima de maltrato animal, que presenta desnutrición extrema.

Después de que, en redes sociales, ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades para rescatar a la mascota. Él IBA notificó que los inspectores de la dependencia acudieron nuevamente al lugar.

La dependencia de Puebla, informó sobre el aseguramiento de la perrita de raza Antiguo Pastor Inglés y se confirmó que presenta desnutrición extrema.

Señalaron que el can se encontraba bajo el resguardo de una supuesta “rescatista”. Pero la responsable no contaba con las condiciones económicas para mantener sano y satisfacer sus necesidades básicas.

Por este motivo, inspectores del IBA procedieron a llevarse a la perrita con el fin de procurar el bienestar animal del can.

En las fotografías compartidas, se puede comprobar el mal estado físico y de salud en el que se encontraba este peludito. Incluso, se observa como expertos realizaron una revisión de rutina para saber el daño que presenta, antes de que se la llevaran para brindarle atención médica veterinaria.

Casi al finalizar la publicación que realizaron, argumentaron que la responsable será sancionada con el objetivo de castigar esta acción inhumana que cometió.

Internautas iniciaron campaña de presión para que salvaran a esta perrita

La denuncia se realizó desde el pasado 10 de octubre por el usuario @Jaky_VPI_PUE, pero el IBA solo acudió a un chequeo de rutina como primera intervención.

Por ello, varios usuarios e incluso la fundación Patitas Enlodadas AC, se vieron en la necesidad de meter presión a la dependencia para que rescataran a este Antiguo Pastor Inglés.

Según el reporte en redes sociales, los inspectores sólo habían acudido a dejar un oficio con recomendaciones para el tutor del animal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los denunciantes acusaron que el Instituto de Bienestar de Puebla pasó por alto que la perrita presentaba desnutrición extrema. Motivo por el cual señalaron de negligencia a las autoridades por su lento actuar.

Afortunadamente, ahora el can ya está en mejores manos y se espera su pronta recuperación para que tenga una nueva oportunidad de vida.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP