¡Comparte!

Autores poblanos donan libros a la biblioteca de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH). De esta forma se incrementará el acervo bibliográfico y el acceso a literatura de las y los poblanos.

El evento se realizó con el objetivo de promover y difundir el derecho humano a la cultura.

Victor Curi, el primer visitador general de la CDH del Estado de Puebla expresó que la lectura define la condición del género humano, por lo que la donación de libros brindará nuevas posibilidades de entretenimiento para quienes se acerquen a la biblioteca de dicha organización.

Estos son algunos de los escritores y maestros que asisitieron para regalar algunas de sus obras:

  • El fotógrafo Arturo López Sánchez
  • Marcela Morachel
  • Gustavo Valencia
  • Manuel Pimentel
  • Zarai Jarquín
  • Miguel Ángel Martínez

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se les reconoció con un diploma por su asistencia y su donación a la biblioteca de la CDH del Estado de Puebla. Los títulos estarán al alcance de todos y entre ellos se podrán leer desde obras dramáticas hasta poesía y literatura.

Llegarán libros de autores Uruguayos a la biblioteca de la CDH Puebla

Abel Pérez Rojas, representante de escritores poblanos, anunció que pronto autores uruguayos enviarán obras para diferentes bibliotecas de la ciudad. Con esto se incrementará el acervo bibliográfico en los espacios de lectura de la ciudad.

Con ello, también se difunde un programa que acerque a la juventud y la niñez a libros de texto físicos, dejando de lado por un momento a la tecnología. Esta acción se debe a los vínculos de amistad entre escritores de ambos países para difundir sus obras.

El ejercicio de intercambio de libros se hizo anteriormente con el país de Guatemala. Alrededor de 36 escritores poblanos donaron obras para ese país y se enviaron a través de Doralisa Santos, encargada de negocios de la Embajada de la República de Guatemala en México.

Doralisa entregó los libros a tres bibliotecas diferentes de Guatemala para que las personas pudieran tener acceso a la lectura y a la literatura poblana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP