¡Comparte!

Nuestros hermanos de Acapulco necesitan ayuda y cómo los mexicanos nos distinguimos por ser solidarios y apoyar en los momentos más difícil, esta no va a ser la excepción pues en Puebla se habilitaron diversos centros de acopio para recolectar víveres para los acapulqueños afectados por el huracán Otis.

Es de resaltar que a pesar de que el fenómeno bajó de categoría, dejó a su paso gran devastación. Entre inundaciones, destrozos en casas e inmuebles y hasta afectaciones en luz eléctrica, internet y telefonía que dejó incomunicados a los acapulqueños.

Ante esta situación, muchas personas cometieron rapiña en supermercados y centros comerciales. Ya que algunos de ellos perdieron gran parte de su patrimonio y aún no existe claridad de la ayuda que le brindará el gobierno federal, sin la existencia del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Guardia Nacional custodia carga de suministros por los estragos del huracán Otis.

Por ello, te damos la lista de los centros de acopio que se habilitaron en Puebla para ayudar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero:

Oficinas del DIF Estatal y CRIT

El gobierno del estado de Puebla se sumó a la causa y habilitó centros de acopio para apoyar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer a través de sus redes sociales que enviará un equipo técnico que apoyará con internet satelital.

Así como un grupo de ingenieras e ingenieros poblanos para fortalecer las labores de restablecimiento de la radio en Acapulco. Esto a través de SICOM, el organismo público estatal de Radio y Televisión de Puebla. El cual estará informando desde Guerrero.

¿Qué puedes llevar?

En pro de hacer comunidad y apoyar a nuestras hermanas y hermanos de Acapulco, puedes llevar artículos de uso personal como jabón, shampoo y papel higiénico. Así como pañales de adulto y bebé, ropa limpia y en buen estado, suministro para mascotas. Cabe mencionar que no reciben zapatos.

También, puedes donar medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos. Asimismo, puedes acudir con agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, latas, sopa, frijol y comida para mascotas.

Abren centros de acopio en Puebla en apoyo a los damnificados del huracán Otis
Centros de acopio que habilitó el gobierno de México. Creditos: Gobierno de México

DIF Estatal

  • Dirección: 25 Poniente 2302, Col. Volcanes.
  • Horario: 9:00 a 18:00 horas.
  • Redes sociales: @DIFGobPue

CRIT

  • Dirección: Avenida Perseo 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
  • Horario: 9:00 a 15:30 horas.
  • Redes sociales: @CRITPuebla
Abren centros de acopio en Puebla en apoyo a los damnificados del huracán Otis
Centros de acopio habilitados por el Gobierno de Puebla. Creditos: DIF Estatal Puebla

BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también habilitó un centro de acopio en apoyo a las personas perjudicadas por el huracán Otis.

¿Qué puedes llevar?

La universidad habilitó cuatro sedes en las que puedes acudir con productos de higiene personal tales como pañales, biberones, toallas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico y pasta de dientes. Así como alimentos no perecederos o enlatados, cobertores, frazadas y sacos de dormir. Cabe resaltar que los recibirán a partir del miércoles 26 al lunes 30 de octubre.

E.M.A. 1 Área de la Salud

  • Dirección: Av. 31 Poniente 1306, Col. Volcanes.
  • Horario: 9:00 a 17:00 horas.
  • Redes sociales: @BUAPoficial

E.M.A. 1 Complejo Cultural Universitario (CCU)

  • Dirección: Reserva Territorial Atlixcáyotl.
  • Horario: 9:00 a 17:00 horas.
  • Redes sociales: @BUAPoficial

Centro de Convenciones CU

  • Dirección: Ciudad Universitaria.
  • Horario: 9:00 a 17:00 horas.
  • Redes sociales: @BUAPoficial

Edificio Carolino

  • Dirección: Calle 3 Oriente 407, Col. Centro Histórico.
  • Horario: 9:00 a 17:00 horas.
  • Redes sociales: @BUAPoficial
Abren centros de acopio en Puebla en apoyo a los damnificados del huracán Otis
Centros de acopio de la BUAP para el apoyo a damnificados de Acapulco, Guerrero del huracán Otis. Creditos: BUAP

Cabe mencionar que mediante un comunicado, la universidad de Puebla dio a conocer que parte de la recolección de sus centros de acopio, será entregada a los familiares de los alumnos originarios de Guerrero, golpeados por el huracán Otis.

Asimismo, reveló que los productos serán distribuidos en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero.

Además, la BUAP se sacó un diez en la protección animal. Pues en conjunto con el gobierno de Puebla, participará con sus médicos veterinarios en la atención de animales que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico.

Oficinas de Periódico Central Puebla

En solidaridad con nuestros hermanos y hermanas del estado de Guerrero nos unimos a la causa con un centro de acopio en Puebla, en beneficio de los afectados por el huracán Otis en Acapulco.

¿Qué puedes llevar?

Estaremos recibiendo alimentos no perecederos como agua embotellada, comida enlatada y leche en polvo. Así como azúcar, café, sopa y comida para mascotas.

También, artículos de higiene personal, tales como pasta dental, cepillos dentales. Asimismo, toallas sanitarias, toallas húmedas, papel higiénico y pañales de bebé y adulto.

Asimismo, puedes donar productos para limpieza en general como jabón, escobas, recogedores y bolsas para basura.

Además, puedes escribir con plumón permanente, en la caja o bolsa, alguna frase alentadora para los damnificados del estado de Guerrero. ¡Se los haremos llegar!

Redacción

  • Dirección: Calle 24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.
  • Horario: 9:00 a 17:30 horas.
  • Redes sociales: @CentralPuebla
Abren centros de acopio en Puebla en apoyo a los damnificados del huracán Otis
Infografía de Periódico Central Puebla sobre su centro de acopio. Creditos: Leonardo Delgado

Cruz Roja Puebla

Para contribuir con despensas a las comunidades que resultaron damnificadas por los estragos que ocasionó el huracán Otis, durante su paso por el estado de Guerrero, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció la instalación de un Centro de Acopio de Víveres.

¿Qué puedes llevar?

La sede recibirá  insumos para bebés, de higiene personal y limpieza. Así como aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, chiles enlatados y café soluble en frasco. También, mermelada, mayonesa, atún – sardina, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas.

Cabe mencionar que debido a las altas temperaturas en la región afectada, se pide que la caducidad de dichos alimentos sea de seis meses como mínimo.

También, papillas, aceite para bebé, leche en polvo y pañales. En lo que respecta a higiene personal, se piden rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, sacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines, cepillos dentales, toallas faciales. Para las labores de limpieza en el hogar, se requiere: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas, jergas.

Es importante señalar que, de momento no se recibirá: agua embotellada en cualquier presentación, prendas de vestir, medicamentos, alimentos abiertos y a granel.

Finalmente, para quienes deseen apoyar mediante transferencia bancaria, Cruz Roja Mexicana Sede Nacional habilitó la siguiente cuenta institucional: Beneficiario – Cruz Roja Mexicana IAP, banco – BBVA BANCOMER, cuenta – 0404040406, sucursal – 0682 CdMx, código Swift – BCMRMXMMPYM, clabe interbancaria – 012180004040404062.

Escuela de Enfermería

  • Dirección: Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco.
  • Horario: lunes a sábado 9:00 a 19:00 horas y domingo, de 9:00 a 15:00 horas.
  • Redes sociales: @CruzRojaPuebla
Abren centros de acopio en Puebla en apoyo a los damnificados del huracán Otis
Artículos que solicita la Cruz Roja de Puebla. Creditos: Cruz Roja Puebla

Alejandro Armenta

Aunque usted no lo crea – en promoción no anticipada – el senador Alejandro Armenta Mier habilitó un centro de acopio para ayudar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco.

¿Qué puedes llevar?

Los productos que sugiere donar son guisado listo para comer, entre pollo, res o cerdo; así como atún en lata y ensalada de verduras. También, galletas de trigo integral amaranto, velas, cerillos y encendedores. Asimismo agua embotellada, sueros líquidos de sabores y leche tetrapack.

Además, en una infografía en sus redes sociales aseguró que ya cuenta con cinco mil despensas listas para entregar. Asimismo, dio a conocer que el tráiler con la ayuda saldrá el sábado 28 de octubre a las 10:00 horas. Por lo que tienes hasta ese día para entregar tu donativo.

Sede

  • Dirección: Calle 33 Sur 2301, Col. Belisario Domínguez.
  • Horario: 9:00 a 20:00 horas.
  • Redes sociales: @armentapuebla_

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Abren centros de acopio en Puebla en apoyo a los damnificados del huracán Otis
Infografía de Alejandro Alejandro Armenta. Creditos: Alejandro Armenta

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México