¡Comparte!

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto visitará Puebla para supervisar el sistema IMSS-Bienestar. Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

Este 27 de noviembre, el mandatario sostuvo una reunión con el funcionario federal en la Ciudad de México, según lo dieron a conocer ambos en sus redes sociales. 

Al respecto, el gobernador indicó que únicamente abordaron la puesta en marcha del sistema en la entidad. Pero se prevé que, en unos días, Zoé Robledo esté en Puebla para supervisar los detalles de la implementación del IMSS Bienestar. 

Sobre si se construirá el hospital en Amozoc, Sergio Salomón Céspedes consideró que eso lo podrá aclarar el director del Instituto cuando llegue a la entidad.

El 10 de octubre, el gobernador de Puebla firmó el Acuerdo Nacional para sumarse al Plan de Salud IMSS-Bienestar. El objetivo es que la Federación se haga cargo de los servicios de las personas sin seguridad social en el estado.  

CENTRAL dio a conocer sobre el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Puebla. Pues tras la desaparición del Seguro Popular, la entidad sumó más de un millón 121 mil personas en pobreza sin acceso a la salud.

Hasta el 2022, se tenían identificados tres millones 241 mil poblanos con esta carencia social. Un millón 121 mil personas más que en 2020.

Unificamos métodos en temas de desaparecidos: Sergio Salomón Céspedes

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes recordó que mandatarios del país sostuvieron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre el censo de desaparecidos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que ahora se trabaja en unificar métodos para contabilizar a las personas no localizadas. Luego de que el presidente anunció que posiblemente en diciembre se den a conocer los resultados de dicho censo. El propósito es depurar las cifras existentes. 

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes consideró que todos los ayuntamientos de Puebla deben reforzar la seguridad de la ciudadanía, esto al ser cuestionado sobre la inseguridad en Tecamachalco. 

El gobernador añadió que dicho municipio necesita una atención especial en temas de seguridad. Pues el 24 de noviembre, pobladores marcharon para demandar más seguridad, luego del asesinato de un empresario en una sucursal bancaria de BBVA.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.