¡Comparte!

Durante este año, el gobierno federal contrató 60 nuevas plazas del ISSSTE en Puebla. Así lo dio a conocer el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella

Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el organismo realizó 4 mil 203 contratación en 17 estados de la República. 

Entre ellos el ISSSTE de Puebla, donde fueron asignadas 60 nuevas plazas, equivalentes al 1.43 por ciento de las contrataciones. 

La lista la encabeza la Ciudad de México con 2 mil 147 plazas, seguido por Veracruz y Coahuila con 345 y 249 contrataciones, respectivamente. 

Asimismo, Zenteno Santaella aseguró que continúan los trabajos para el adecuado abasto de medicamentos. Por lo que indicó que tienen seis acciones en este rubro. 

Entre ellas, un inventario diario de medicamentos, así como la compra extraordinaria de fármacos. Además de la entrega directa de medicinas y material de curación a cada una de las unidades médicas del ISSSTE 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, no habló sobre posibles mejoras estructurales en los nosocomios del instituto. Como la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Puebla, que desde abril de este año presenta daños.

No habrá límites presupuestales

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración logró estabilizar económicamente al ISSSTE. Organismo que dijo, lo afectaron personas “enfermas” de ambición. 

Por lo anterior, adelantó que no habrá un límite presupuestal para el Instituto en lo que resta de su administración. Esto a fin de que el organismo se regularice.

Sin embargo, minutos después, López Obrador volvió a defender el programa IMSS Bienestar, el cual, informó se aplazará a marzo de 2024. 

Finalmente, el presidente hizo un llamado a todos los trabajadores de la salud del país para que trabajen con vocación de servicio social.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.