¡Comparte!

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, jura y perjura que los videos que exhiben las deficiencias del Hospital de La Margarita son falsos.

Incluso, declaró que los accidentes en los elevadores del Hospital de La Margarita en Puebla son provocados intencionalmente. Robledo Aburto minimizó los hechos y afirmó que los videos que se han vuelto virales en las redes sociales son “falsos”.

En una entrevista, posterior a la inauguración del Hospital de Cuautlancingo, Robledo Aburto refirió que ha habido mucho trabajo interno en relación con los elevadores. Mismos que han tenido problemas, pero que también hay evidencia de que se ha saboteado intencionalmente.

Según el director del IMSS, los videos que se han compartido en redes sociales son falsos.

Ha habido mucho trabajo interno, desafortunadamente tuvimos evidencia que ese elevador intencionalmente se descompuso, posteriormente, hemos visto videos que son falsos de otras etapas”.

Diputados del PAN evidenciaron las malas condiciones del hospital del IMSS en La Margarita

En este sentido, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), en particular Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, han denunciado en repetidas ocasiones esta negligencia. Las condiciones de los elevadores, las tuberías en mal estado, la falta de camillas y medicamentos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, varios usuarios en redes han denunciado que los camilleros deben cargar a los pacientes por las escaleras debido a que los elevadores no funcionan correctamente. Lo que representa un grave riesgo para la salud.

También trascendió el caso de una enfermera donde se resbaló de sus manos un bebé recién nacido hace un par de meses atrás. Sin embargo, el IMSS también salió a declarar que era un hecho falso, cuando fueron los mismos pacientes quienes denunciaron.

Esta declaración de Zoé Robledo preocupó a la sociedad poblana, pues son más que claras las negligencias que se tienen en el IMSS La Margarita. Luego de que minimizó los hechos, los usuarios han compartido su experiencia yendo al nosocomio.

Cabe mencionar que, la saturación de este inmueble hospitalario se debe al retraso en la construcción del IMSS San Alejandro. Luego de que este colapsó por el sismo de 2017 y se encuentra en construcción.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP