¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal informó este martes 2 de agosto el registro de 307 nuevos contagios de covid en Puebla. Con lo que ya suman 7 mil 871 casos activos de coronavirus que contribuyen a la propagación del SARS-CoV-2 en la entidad.

El titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García detalló que este total de casos activos, están distribuidos en 141 municipios poblanos. Además, hay 93 personas hospitalizadas, de los cuales siete están con ventilación mecánica asistida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de mencionar los casos activos coronavirus, el funcionario dijo que este martes no se reportaron defunciones a causa de esta enfermedad.

En su mención, el funcionario también destacó que inició la jornada de vacunación en 115 municipios, entre ellos la capital poblana. Durante esta jornada se aplicará la segunda dosis contra el covid-19 para menores de 12 a 17 años.

En las últimas 24 horas se han registrado 307 nuevos casos de covid-19.

Segunda dosis para menores de 5 a 11 años será a las ocho semanas

Durante su intervención en la rueda de prensa mañanera, el secretario de Salud dijo que habrá una segunda dosis pediátrica contra la covid-19 para menores de 5 a 11 años.

Sin embargo, esta será posterior a las ocho semanas de la primera inoculación, por lo que Puebla aún no cumple el tiempo necesario, pues apenas lleva alrededor de cuatro.

Será en aproximadamente un mes cuando se realice una nueva jornada de vacunación para segunda dosis de 5 a 11 años en Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP