¡Comparte!

La Secretaría de Salud dio a conocer la logística de vacunación para la dosis de refuerzo anticovid de adolescente de 12 a 17 años en Puebla Capital y 114 municipios. La jornada se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Se pondrá a disposición de la ciudadanía 104 módulos en toda la entidad, entre unidades médicas y planteles educativos, para la aplicación del biológico Pfizer. 

En esta jornada de vacunación anticovid se aplicarán primera dosis para grupos de 5 a 11 años 11 meses, dosis de refuerzo para grupos de 12 a 14 pero solo para algunos municipios, segunda dosis para grupo de adolescentes de 12 a 17 años y rezagados mayores de 18 años. 

Los menores deberán acudir a las sedes en orden alfabético con base en la primera letra de su apellido paterno, acompañados de un adulto, con previa ingesta de alimentos y sin suspender su tratamiento médico en caso de tenerlo.

El 2 de agosto tendrán que asistir los menores cuya inicial de su apellido paterno sea A, B, C, D, F G; el día 3 de agosto asistirán aquellos con apellido que empiece con H, I, J, K L, M, N; mientras que el último día, el 4 asistirán de la Ñ a la Z.

Estas son las sedes de vacunación para la dosis de refuerzo

Serán 115 municipios los que participarán en esta jornada de vacunación anticovid para menores de 12 a 17 años , entre ellos están Amozoc, Atlixco, Acajete, Chignahuapan, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepexi, Xicotepec y Puebla Capital.

En varios municipios se implementarán entre 1 a 5 módulos de vacunación. En este sentido Amozoc habilitará 5 módulos, Atlixco y San Pedro Cholula un módulo y Puebla Capital cuatro módulos ubicados en centros escolares.

Para Puebla Capital se han habilitado 4 módulos de vacunación para las dosis de refuerzo anticovid, estos son:

  • Escuela Secundaria Tierra y Libertad en San Baltazar Campeche.
  • Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en la colonia El Ángel.
  • Centro Escolar José María Morelos y Pavón en la colonia González Ortega.
  • Centro Escolar Pdte. Gustavo Díaz Ordaz en la prolongación de la 3 sur.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Requisitos para vacunación de refuerzo anticovid para menores de 12 a 17 años

Los menores de 12 a 17 años que acuden a la aplicación de su segunda dosis, tendrán que llevar su comprobante de primera dosis como requisito indispensable.

Además, deberán llevar impreso el folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, el formato denominado expediente de vacunación QR, la identificación oficial con fotografía del padre o tutor, una copia de la Clave Única de Registro de Población CURP y el comprobante de domicilio en original y copia no mayor a tres meses.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México