¡Comparte!

La Feria de Puebla 2022 se llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo del año en curso, tras dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia de coronavirus. El gobierno del estado ya lanzó la licitación pública nacional para contratar a la empresa que se hará cargo de la organización, operación y ejecución del evento.

De acuerdo con la convocatoria, se contempla la contratación de 18 artistas y que se realicen espectáculos de patinaje sobre hielo, pirotecnia, drones, circenses en escena, un foro cultural, entre otras actividades.

Sobre los artistas, específica que 14 deberán ser nacionales y cuatro internacionales de reconocido prestigio que deberán cubrir los siguientes géneros musicales: pop, rock, banda, reggaetón y salsa.

Se deberá presentar uno por día, aproximadamente a las 22:00 horas. El proveedor deberá contemplar los viáticos, hospedaje y traslado del personal, camerinos, camper, pago de derechos de autor y todo el personal técnico, administrativo, operativo, artístico y de staff.

Estos son los espectáculos que habrá en la Feria de Puebla 2022

El espectáculo de patinaje sobre hielo considera funciones de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas y sábado, domingo y días festivos a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas con una duración de 50 minutos y con la participación de 18 a 20 patinadores internacionales, coreógrafos y entrenadores de artistas.

Para el espectáculo circense habrá 25 artistas en escena, será de 50 minutos con funciones de lunes a viernes a las 17:00 y 19:00 horas y en días festivos con tres horarios, a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

El foro cultural, tendrá la presencia de artistas locales, obras de teatro y tres espectáculos diarios, durante los 18 días que dure la feria. Mientras que el espectáculo de pirotecnia será únicamente realizado en tres fechas, el 28 de abril, el 5 de mayo y el 15 de mayo. 

Respecto al espectáculo de drones, está agendado solo para el 5 de mayo con una duración de ocho minutos.

Por otra parte, la empresa que obtenga la licitación deberá instalar pabellones para las secretarías de Desarrollo Rural con 104 stands y de Turismo para la promoción de diferentes municipios como la capital, Tehuacán, San Andrés Cholula, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Cuetzalan, Chignahuapan, Atlixco, Xicotepec, entre otros.

Además, de las diferentes actividades la convocatoria indica que la empresa se deberá encargar de la contratación de seguridad privada, limpieza, instalación de materiales, muebles, boletaje, taquillas entre otras herramientas para la correcta operación, organización y ejecución de la feria.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el pasado 3 de enero, Barbosa Huerta reveló que la Feria de Puebla regresará este 2022. Después de que por dos años de manera consecutiva se suspendió a causa de la pandemia de coronavirus.

Indicó que tras los estragos de la contingencia sanitaria, es necesario reactivar el estado, a fin de recuperar la economía y seguir adelante.

Dijo que tan solo la capital, es el centro nacional e internacional del turismo de reuniones y convenciones, por ello, se deben retomar las actividades principales.

Posterior al anunció, el gobierno alertó sobre empresas defraudadoras y páginas que estaban anunciado fechas e incluso la cartelera de artistas que se presentarán, las cuales aseguraron eran falsas, pues aún no se tiene a la empresa que se encargará de la organización.

BonoBus BUAP