¡Comparte!

El Gobierno de Puebla facilitará la atracción de inversiones automotrices, para que el estado se convierta en punto clave en la creación de vehículos eléctricos en toda América Latina.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que buscará convertir a la entidad en la capital de los vehículos eléctricos, por lo que facilitará la atracción de inversiones automotrices, como la que ya se considera con Volkswagen.

El mandatario destacó que la ampliación de la planta Volkswagen y la inversión que se anunció la semana pasada, contemplan que el estado se convierta en la competencia comercial que estimule la inversión de todo el mundo en nuestro país.

La creación y distribución en Puebla de vehículos eléctricos por parte de Volkswagen pone en la mira de Estados Unidos, Europa y todo el mundo al estado y al país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla será la capital de los vehículos eléctricos en América Latina, sentenció Miguel Barbosa.

El papel que jugamos es facilitar la atracción de inversiones para que Puebla sea la capital de los vehículos eléctricos en América Latina, inclusive en muchos segmentos de la planta Volkswagen para Estados Unidos, para Europa y el mundo, es el tamaño de la inversión de Volkswagen y Estados unidos es un país que, más allá de la competencia comercial, estimula la inversión de todo el mundo en nuestro país”.

Esta búsqueda de inversiones surgió luego de la reunión que el gobernador, Miguel Barbosa tuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El mandatario señaló que también buscarán próximas reuniones para crear una agenda en materia de medio ambiente, educación y campo entre Estados Unidos y Puebla, a través de la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Efectivamente tuvimos una reunión con el embajador de Estados Unidos en México y después estaremos reunidos en una agenda en medio ambiente y campo”.

Volkswagen tendrá una inversión mayor que Audi en Puebla

El pasado 3 de agosto, el gobierno de Puebla anunció una nueva inversión de la empresa alemana Volkswagen para ampliar su planta armadora en la entidad, la cual será una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.

La planta automotriz en Puebla incluirá la más avanzada tecnología en pinturas y desarrollará los estampados, debido a esto, la ampliación de la planta de Volkswagen tendrá una inversión mayor que la de Audi, y se convertirá en la más importante a nivel mundial en la producción de vehículos eléctricos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP