¡Comparte!

Volkswagen de Puebla invertirá 942 millones de dólares para impulsar la electromovilidad, anunció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario explicó que la inversión de la empresa automotriz en Puebla se suma a la de 763.5 millones de dólares anunciada en 2022.

En compañía con el CEO de Volkswagen, Holger Nestler, el gobernador opinó que este hecho impactará en los índices de competitividad de Puebla.

Céspedes Peregrina indicó que Volkswagen es la empresa automotriz más grande de México y cada año supera su exportación de unidades. 

El mandatario de Puebla añadió que tan solo el año pasado Volkswagen fabricó 349 mil unidades por lo que la electromovilidad es una alternativa de mercado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior representó un incremento del 15 por ciento respecto al 2022, afirmó el gobernador.

Añadió que Volkswagen da empleo a más de 20 mil personas. Con esta cifra se convierte en la empresa que tiene más mano de obra calificada en la industria automotriz.

El impacto de la Volkswagen también se ve reflejado en los trabajos que generan las 250 empresas proveedoras, mencionó.

El gobernador resaltó que la empresa alemana destaca en la fabricación de vehículos eléctricos. En 2023 fabricó 771 mil 100 unidades a nivel mundial, esto representó un incremento del 34.7 por ciento respecto a 2022.

En este sentido, agregó que justo en el rubro de electromovilidad se hará la nueva inversión en la planta de Puebla. Además, consideró que la expansión de empresas como Volkswagen demuestran que Puebla es un lugar propicio para las inversiones.

A su vez, afirmó que tienen un firme compromiso para dar todas las facilidades a los empresarios para que se instalen en Puebla, recordó que en 2023 Puebla conjuntó una inversión extranjera directa de 3 mil 469 millones de dólares. Esto con los proyectos confirmados por 104 empresas.

Gobernador reconoce a los trabajadores de Volkswagen Puebla

El gobernador reconoció a la base trabajadora de Volkswagen, pues dijo que también gracias a ellos hay estabilidad.

Han sido ellos que se vuelven un imán que lograr hacer que la empresa confíe en la mano de obra poblana y decida apostarle a ello”.

En su participación, el CEO de Volkswagen México agradeció a Puebla por su colaboración. Añadió que está comprometido con el desarrollo de la comunidad. Además, la empresa está entusiasmada con dar pasos a la electromovilidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.