¡Comparte!

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen México (Sitiavw), Hugo Tlalpan Luna, denunció más irregularidades durante la gestión de José Juan Hernández López.

Por medio de un video, Tlalpan Luna expuso que el Sitiavw enfrenta “una realidad que exige” atención inmediata. Una encrucijada de la que sólo se podrá salir en unión con todos los que integran el Sindicato, señaló.

Acusó que Hernández López “hundió” al Sindicato en “una situación sumamente crítica”. Pues durante un acercamiento con los encargados anteriores de áreas, todos estos rechazaron entregar documentación importante.

La gestión saliente encabezada por José Juan Hernández López ha hundido a nuestro sindicato en una situación sumamente critica”.

Destacó que la falta de documentación y el desfalco descubierto son la punta del iceberg de una gestión negligente y corrupta que comprometió la integridad del sindicato. Una cantidad que en días pasado precisó que asciende a más de 22 millones 500 mil pesos.

En este sentido, el secretario general de los Trabajadores de Volkswagen, expuso una grabación para denunciar las irregularidades de la gestión que le antecedió.

Aquí, señaló que las respuestas de cada encargado revelan la magnitud de la falta de transparencia, conocimiento y responsabilidad que caracterizó a la gestión saliente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los encargados anteriores rechazaron contar con documentos

En el video expuesto por el nuevo secretario de trabajadores VW, todos los responsables argumentaron desconocimiento por documentación y registros.

Tal es el caso de Marcos L., secretario tesorero, quien aseguró no tener conocimiento de la ubicación de las pólizas.

Alberto R., presidente de la Caja de Ahorros, se deslindó al mencionar que sus funciones fueron sólo administrativas y “sólo manejó el sistema”.

Por su parte, Gonzalo B., presidente de la Caja de Préstamo, señaló que no había nada “ni porque busquen habrá información”.

El secretario de Prensa y Propaganda, J. Manuel A., dijo que se deslindaba y que toda la responsabilidad se la dejaba a Tesorería.

Cabe mencionar que, en días pasados, la nueva administración sindical acusó a la anterior de desfalcos millonarios y el congelamiento de cuentas bancarias.

Esto, derivado de “una deuda de naturaleza externa”, al tiempo que agregaron que, entre otras irregularidades, estuvo la falta de declaraciones ante el SAT. Ya que, durante los cuatro años de gestión no hicieron los trámites correspondientes.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.