¡Comparte!

El próximo 5 de agosto, el Sindicato de la Volkswagen votará el Contrato Colectivo de Trabajo para este 2022. El gremio logró un aumento de 11% en salario y prestaciones y un permiso especial de 3 días por si algún familiar directo fallece.

En una conferencia a los medios de comunicación, los integrantes del Sindicato de la Volkswagen informaron que, después de ocho asambleas, el gremio logró un aumento de del 9% en su salario y 2% en prestaciones.

Entre las mejoras a las prestaciones laborales, el sindicato informó que a los 55 años, los trabajadores podrán acceder a un retiro voluntario.

En relación al pago que recibirán por su retiro, la empresa contabilizará el 100% de su salario integrado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con base a la Cláusula 47 de su Contrato Colectivo sobre los permisos de defunción, los sindicalizados gozarán de tres días laborales.

Para garantizar el pago del seguro de vida, se actualizarán los datos de los trabajadores sindicalizados.

En los casos en donde los trabajadores no cuenten con beneficiarios, o si alguno extravió su policía de seguro, la aseguradora deberá de realizar el pago con la presentación de una Declaratoria Definitiva de Legítimos Beneficiarios emitida por el Tribunal Electoral.

En relación al pago pendiente de remanente de utilidades del 2021, el Sindicato de la Volkswagen logró un acuerdo para que, el 29 de julio, la empresa otorgue un bono especial a los sindicalizados activos.

Por la nueva Reforma Laboral, los logros que obtuvo el sindicato de la Volkswagen  se someterán a una votación el próximo 5 de agosto y, si la base los aprueba, entrarán en vigor el día 18.

A finales del mes de junio, el sindicato de la Volkswagen inició las conversaciones con la empresa. En un principio,  solicitó un aumento salarial de 15.7% y una mejora en sus prestaciones laborales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México