¡Comparte!

La verificación vehicular en el estado de Puebla no se verá afectada con la cancelación de las pruebas físico – mecánicas por la Secretaría de Economía a nivel federal, informó el gobierno del estado.

El domingo pasado, la Secretaría de Economía federal informó que se canceló la NOM-236. La cual obligaba a una revisión de carrocería, sistemas de iluminación, suspensiones, amortiguadores, motor y transmisión a los automóviles. Sin embargo, fue cancelada debido a que afectaría a la economía familiar, ya que estaba destinada a los vehículos de trabajo.

Ante esto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el proceso de verificación vehicular en Puebla no se ve afectado debido a la cancelación de estas pruebas físico – mecánicas. Ya que el estado contempla este proceso por los contaminantes que se puedan generar y no sobre la estructura física de los vehículos.

Sin embargo, de acuerdo al manual que publicó la Secretaría de Medio Ambiente, la inspección de condiciones físico – mecánicas sí estaba contemplada para el programa de verificación vehicular del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La verificación vehicular en Puebla continúa de manera establecida.

Manual de operación y funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular

De acuerdo al manual de operación y funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular, las pruebas físico – mecánicas contemplaban cinco etapas. Las cuales son: profundímetro para probar el estado físico de cada llanta, alineador al paso para determinar en cuántos metros se desvía en línea recta el auto, banco de suspensiones para determinar el amortiguamiento, frenómetros para calcular porcentaje de frenos de tabor y de disco y detector de holguras para la revisión correcta del sistema de escape y frenos.

Cabe mencionar que en los últimos meses de 2022, la verificación vehicular es obligatoria para las unidades del transporte público, taxis y servicio de plataformas. Por lo que el proceso para vehículos particulares será voluntario en este tiempo, pero obligatorio a partir del 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México