¡Comparte!

En lo que va del 2023, se han registrado 177 reportes de desaparecidos en el estado de Puebla. De éstos, se localizó a seis personas sin vida.

Así lo reveló la plataforma del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), con corte al 9 de mayo.  

De acuerdo con los datos publicados. La Secretaría de Gobernación federal contabilizó que, del total de reportes de desaparecidos en Puebla; solo el 30.5% las localizó las autoridades. Es decir, 54 personas.

Mientras que, del resto de las personas, es decir 123, 14 se consideran desaparecidas y 109 como no localizadas.

De acuerdo con los parámetros del RNPDNO, una persona no localizada es de quien se desconoce su ubicación. Mientras que una persona desaparecida es aquella de la cual sus familiares desconocen su paradero, y su ausencia se relaciona con la comisión de un delito.

En tanto, de las 54 personas localizadas, 48 fueron ubicadas con vida y seis de ellas muertas.

Sin embargo, de estas personas se desconoce sus datos generales y la frecuencia con la que es actualiza la información la autoridad. Por lo que la cifra podría ser mayor.

Dentro de estos casos podría encontrarse el de Alicia Esmeralda. La joven de 30 años que se reportó como desaparecida desde el pasado 4 de mayo en Puebla. Al ser vista por última vez en la zona de Plaza Dorada.

De manera extraoficial, su cuerpo se localizó dos días después en el municipio de San Juan Ixcaquixtla.

Otro caso, es el de Liliana Velázquez, se reportó como desaparecida el 27 de marzo y que localizó sin vida al interior de su domicilio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el reporte del RNPDNO se detalló que Puebla fue el municipio con más reportes de personas desaparecidas con 43; seguido por Tehuacán, Tepeaca, Acatzingo y Huejotzingo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México