¡Comparte!

Las madres buscadoras están organizando una marcha para el 10 de mayo con el objetivo de exigir justicia ante la desaparición de sus hijos. Esta manifestación la está encabezando el colectivo Voz de los Desaparecidos

Dicha manifestación pacífica tiene como objetivo visibilizar la desaparición de personas, ya que en su mayoría son mujeres y madres. 

De acuerdo con la publicación del colectivo, será el miércoles 10 de mayo cuando la marcha de las madres buscadoras se realice. Arrancará desde la Fiscalía General del Estado de Puebla en punto de las 10:00 horas. 

Bajo la consigna, “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”. Es como invitan a las madres poblanas a unirse a esta manifestación. 

El grupo busca hacer un llamado a las autoridades correspondientes, para que tengan una mejor operación a la hora de buscar a las personas desaparecidas. 

Rodada solidaria programa para el 10 de mayo  

De igual manera, el grupo Loboxs en Bici hizo un llamado para toda la comunidad ciclista de Puebla, ya que se realizará una rodada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto bajo el lema “¡Ninguna madre busca sola!” Cuyo objetivo es acompañar a quienes buscan algún familiar extraviado y como signo de apoyo. 

Dicha actividad arrancará alrededor de las 8:30 de la mañana en el Paseo Bravo y tendrá un recorrido de 7 kilómetros. 

El punto donde terminará la rodada es en la (FGE). Este grupo busca unirse también a la marcha pacífica del colectivo Voz de los Desaparecidos. 

Cabe mencionar que según los datos reportados por la Fiscalía de Puebla, durante el primer trimestre del año se contabilizaron un total de 423 personas desaparecidas. 

Es importante señalar que el mes de marzo, fue cuando más se abrieron carpetas de investigación relacionadas con personas extraviadas, acumulando un total de 162 casos. 

Durante el mes de enero, solo se reportaron 142 casos y para febrero fue el mes más bajo, puesto que solo hubo 119 desaparecidos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México