¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que “limpiaran” de narcomenudistas municipios como Izúcar de Matamoros y Atlixco, en donde el pasado 8 de marzo fueron ejecutadas diez personas en un punto de venta de droga.

Ayer 10 de marzo, el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer los avances de la investigación por la ejecución de 10 personas en el municipio de Atlixco, un hecho que está relacionado con un tema de narcomenudeo.

Vamos a limpiar Atlixco y vamos a limpiar Izúcar de todo el tema de narcomenudeo. No solamente estamos investigando el hecho. Estamos desmantelando todos los lugares de distribución de droga y vamos a ir a fondo”, comentó durante su rueda de prensa de esta mañana.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta explicó que la investigación a fondo se realiza por el bien de los vecinos de estas poblaciones además de mantener el turismo en un municipio tan importante entre los Pueblos Mágicos en el país como Atlixco.

Ninguna gente está en peligro en Puebla. Grupos de visitantes. Yo no sólo me preocupo por los turistas. La gente que vive en Puebla es la que me preocupa. Mi preocupación es mantener los niveles de seguridad pública suficientes para tener desarrollo social. Los lugares donde han ocurrido estos hechos en donde son encapsulados”, agregó Barbosa.

Un grupo originario de Veracruz

Como informó la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas ejecutadas en Atlixco se encontraban relacionadas con un grupo de la delincuencia organizada.

En la casa de la colonia Francisco I. Madero, donde ocurrió el ataque, se encontraron residuos de marihuana, cristal y tres básculas digitales, así como nueve libretas con información de venta de droga, bolsas plásticas y casquillos de arma 9 milímetros.

También, dentro del domicilio fueron halladas varias bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares y las carteras de tres víctimas. Además, fueron decomisadas tres motocicletas, un automóvil y dos chips de teléfonos.

Como parte de la investigación, la Fiscalía aseguró videos de la zona que cuentan con información importante para tratar de reconocer a los probables autores.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...