¡Comparte!

En la casa de la colonia Francisco I. Madero, donde ocurrió la masacre en Atlixco, se encontraron varios objetos que ligaban a la familia que vivía en el lugar con el delito del narcomenudeo según informó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

Entre la lista se encuentran libretas con cuentas por la venta de drogas, ocho cartuchos útiles, básculas grameras, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificaciones, dos chips de telefonía celular, tres motocicletas y un automóvil.

Además, la Fiscalía General del Estado reportó que se realizaron siete cateos en distintos domicilios de Atlixco en los que aseguraron diversas cantidades de cristal y marihuana, dos armas de fuego, 11 motocicletas y básculas grameras.

Cateos masacre Atlixco
Cateos en la casa de Atlixco donde fue la masacre

Las motocicletas están relacionadas a una franquicia de pizzerías que operaba en el mismo municipio, y que podría ser la fachada del grupo delictivo por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla la investigación para esclarecer los hechos alrededor del ataque contra las 10 personas que fueron privadas de la vida, nueve de ellas en el sitio del hallazgo y una más falleció en un hospital donde recibió atención médica.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Confirmaron dos menores de edad entre las víctimas

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó además que él mismo encabezó las diligencias en la casa de la colonia Francisco I. Madero en la que se recabaron restos o residuos de narcóticos como cristal y marihuana.

En el avance de las diligencias para identificar a las víctimas, se establece que todas presentaban lesión de arma de fuego en la cabeza. Serían integrantes de una familia que tiene su origen en Veracruz, siete eran hombres incluyendo a un adolescente menor de edad. Tres más eran del sexo femenino, entre ellas también una adolescente menor de edad.

A los actos de investigación se suman análisis de videos, entrevistas a vecinos del sitio donde ocurrieron los homicidios y a familiares de las personas fallecidas.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...