¡Comparte!

Las vacunas anticovid se acabaron en Puebla debido a que hubo un gran número de niños de otros estados que vinieron a inocularse, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. Garantizó que ningún menor de la entidad se quedará sin su dosis.

Aceptó que no tenían prevista la demanda que habría del biológico, pues la meta era aplicar 108 mil dosis, y tan solo en los primeros dos días se distribuyeron 108 mil 90.

Dicha cantidad se generó porque aunque la convocatoria sólo fue para los menores de la capital poblana, llegaron de municipios como Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. Además de habitantes de otras entidades federativas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta quinta ola hizo que la gente viera y respondiera a la necesidad de ponerse el biológico, no tenemos personal para corroborar si en verdad el domicilio que presentan es el real”.

El secretario dijo que no se debe pensar que los menores de otros estados vienen a quitarles su dosis a los habitantes de la capital, pues la federación ha garantizado que proveerá a la entidad poblana de biológicos para que todos estén protegidos.

Debido a que las vacunas anticovid se acabaron en Puebla, los camiones Thermo King de la dependencia, viajaron a la Ciudad de México esta mañana para recibir más de 100 mil. La jornada iniciará a las 15:00 horas por única ocasión, mientras se realiza el traslado.

Este jueves hubo 362 nuevos contagios de coronavirus en Puebla

En las últimas 24 horas, dieron positivo a coronavirus 362 personas en el estado de Puebla.

En total, hay 2 mil 459 casos activos contribuyendo a la transmisión del virus en 59 municipios de la entidad, de los que 22 están hospitalizados.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez dijo que actualmente el confinamiento de los contagiados de coronavirus es de solo siete días.

Detalló que aunque sigan saliendo positivos en la prueba, el grado de contagio es menor y pueden reincorporarse a sus actividades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México