¡Comparte!

Padres de familia bloquearon el bulevar del Niño Poblano, frente al hospital ubicado en esta vialidad,  para exigir que les aplicaran la vacuna contra covid19 a sus hijos después de más de 7 horas de espera.

Después de cerrar los accesos al hospital sin que se les diera un pase preferente para el segundo día de la jornada de vacunación, los padres bloquearon por varios minutos el bulevar del Niño Poblano para exigir las dosis de sus hijos.

Bloquean el bulevar del Niño Poblano para exigir respuestas por la falta de vacunas contra Covid19

En el bloqueo incluso participaron los niños que esperaban por sus dosis, después de varias horas. A gritos explicaron a los automovilistas afectados que habían bloqueado la vialidad porque se les negó la vacuna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como este diario digital informó, la jornada de vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años arrancó este martes 28 de junio en la ciudad de Puebla y tuvo una gran afluencia de personas en los cuatro puntos que la Secretaría de Salud habilitó para llevarla a cabo.

Durante la jornada, los padres de familia tuvieron que formarse para que los pequeños fueran inoculados. Incluso, hubo algunos que lo hicieron desde las 6:00 de la mañana.

Sin embargo, en varios casos algunos de los padres de familia llegaron alrededor de las 17:00 horas de la tarde, cuando ya estaba por acabar la jornada de vacunación.

Padres de familia protestan afuera del Hospital para el Niño Poblano por falta de vacunas

Extienden la jornada de vacunación infantil

La Secretaría de Salud de Puebla anunció este día que habrá nuevas fechas para la jornada de vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años 11 meses.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que derivado de la importante participación de los padres de familia que acudieron este día a las sedes de inmunización, el proceso se extiende hasta el viernes 1 de julio.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...