¡Comparte!

Este jueves, la Guardia Nacional comenzará la aplicación de vacunas contra la covid a domicilio para los habitantes rezagados, además iniciará la Feria de Puebla, éstos son los temas que fueron abordados por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 28 de abril.

Con el objetivo de avanzar en jornada especial masiva de vacunación anticovid, a partir de este jueves y hasta el 30 de abril, la Guardia Nacional hará visitas casa por casa para acercar las vacunas en diversos municipios y localidades de Puebla, así se reveló en la mañanera de Barbosa.

Las demarcaciones donde acudirán los uniformados a vacunar, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Martínez García son: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atempan, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán y Tepeaca.

Las demarcaciones son Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atempan, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán y Tepeaca.

Aquí te dejamos un resumen de temas abordados en la mañanera de Barbosa este jueves 28 de abril:

  • El mandatario poblano, Miguel Barbosa anunció que esta tarde inaugurará la Feria de Puebla. Será un evento con seguridad, atracciones, atención y calidad.
  • El 30 de abril, se abrirán las puertas de Casa Puebla como un centro recreativo.
  • La Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador generará debate político nacional. Son temas complejos que requieren cambios en la constitución. 
  • Barbosa expresó que está a favor de reducir el financiamiento a los partidos políticos para las campañas, no a desaparecerlos.
  • Pide que se fortalezca la autonomía de los órganos electorales para que haya imparcialidad y no control.
  • La Revocación de mandato fue un éxito, a pesar de que se instaló solo un tercio de las casillas, hubo poca difusión y contrincantes políticos.
  • Barbosa señaló que no se debe criticar a la alcaldesa de Ahuehuetitla, Yazmín Castillo Onofre por asistir a un jaripeo y beber una cerveza.
  • Ya inició la limpia en Acatlán y fueron detenidas cuatro personas involucradas en el asesinato del director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez.
Todo listo para la Feria de Puebla 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

20% descuento Puebla  -México