¡Comparte!

Con venados, peces, asadores y talleres, así será la apertura de Casa Puebla el sábado 30 de abril. Así lo anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que el inmueble estará abierto al público para que sean los habitantes quienes disfruten del espacio, y no los mandatarios como sucedió en las anteriores administraciones.

En conferencia de prensa, dijo que Casa Puebla fue rehabilitada y tiene un centro de inmersión, hay pescados, una pista para correr, gimnasio, juegos infantiles y una clínica veterinaria.

Donde era el helipuerto se colocó una concha acústica. Hay un centro artesanal, talleres de danza, música, alfarería y pintura.

Además, se instalaron palapas, asadores y en el bosque de siete hectáreas hay venados. El objetivo de la apertura es que todos los poblanos puedan disfrutar de Casa Puebla como un lugar de descanso con diversas atracciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A partir de este sábado Casa Puebla queda abierta como lugar de descanso de distracción, vayan los domingos a pasar un día de campo, vayan a hacer unos taquitos, hay palapas, asadores, disfruten esta bonito”.

Barbosa destacó que el inmueble tiene un nuevo destino, ya no es un centro donde los hombres del poder realizaban eventos exclusivos. Dejará de ser el símbolo de la arrogancia que incluso poseía un helipuerto.

A partir de su apertura, se abrirá a los habitantes Casa Puebla para que conozcan su interior y disfruten de un lugar de descanso y recreación. Los gobernadores la utilizaban anteriormente como vivienda con diversos mecanismos de seguridad.

Casa Puebla fue saqueada y continúa la investigación

El gobierno del estado dio a conocer que Casa Puebla fue saqueada. En diciembre de 2021 fue detenido Bernardo Fernández por su presunta responsabilidad en la sustracción de los bienes.

El 21 de diciembre, Barbosa destacó que había más implicados en el saqueo y estaban bajo investigación. Fueron diversos funcionarios los que durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido facilitaron que los bienes de Casa Puebla salieran de la propiedad.

Casa Puebla dejará de ser un “centro del poder” para convertirse en un centro cultural

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México