¡Comparte!

La vacuna contra la covid para los menores de entre 5 a 11 años no está autorizada a nivel federal, declaró el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, dijo que el Plan Nacional Correcaminos sigue contemplando sólo la inoculación para los habitantes de 12 a 15 años con comorbilidades y de 15 a 17 años en general.

Pfizer es la única vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de ese rango de edad, al ser un biológico distinto al que se ha manejado en México, una vacuna pediátrica que en el país no se ha adquirido y por ende no llegaría a Puebla.

Martínez aseguró que la incidencia de contagio en el grupo etario de 5 a 11 años, es baja en comparación con los mayores de 30 y 60 años, donde se han registrado el mayor número de infectados covid.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobierno no garantiza vacuna para menores antes del regreso 100% a las aulas porque no está autorizado

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que, por lo anterior, no se puede garantizar que los menores sean vacunados antes de entrar al 100% a clases presenciales, que se llevará a cabo el 25 de abril.

Serán un millón 677 mil 401 estudiantes de educación básica, media y media superior, los que se integrarán a las clases presenciales sin el esquema híbrido, al término de las vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el objetivo es fortalecer las actividades de enseñanza y aprendizaje para los menores y promover la socialización en las aulas. Esto después de los diferentes periodos de confinamiento y clases virtuales.

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez informó que en el monitoreo de la semana del 22 al 25 de marzo, se detectó que el 92.49% de los aprendientes asistió de forma presencial bajo diferentes esquemas, significa que sólo el 7.51% permanecen a distancia.

20% descuento Puebla  -México