¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a todas las escuelas de Puebla a regresar a clases 100% presenciales a partir del 25 de abril. En esta fecha concluye el periodo vacacional por Semana Santa.

El viernes pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que al concluir las vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos deben regresar a clases 100% presenciales. A la fecha sigue vigente el modelo híbrido implementado por la pandemia del coronavirus.

La SEP explicó, mediante un comunicado, que el objetivo de retomar las clases presenciales es que el millón 677 mil 401 alumnos de educación obligatoria concluyan de manera exitosa el actual ciclo escolar.

Además de fortalecer las actividades de enseñanza y aprendizaje, se busca promover la socialización en las aulas. Esto después de los diferentes periodos de confinamiento y las clases virtuales.

Los esquemas de actividades presenciales serán informados a las madres, padres y tutores, por parte de cada director, con el objetivo de que conozcan la forma de trabajo, así como las diferentes actividades para reforzar el desempeño académico y evitar el incremento en los índices de deserción y reprobación en los diferentes niveles educativos”

La dependencia se comprometió a monitorear constantemente las escuelas de Puebla. Con el objetivo de que se mantengan los protocolos sanitarios en este regreso a clases 100% presenciales. Se deberá mantener el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial.

Escuelas particulares avalan el regreso de las clases 100% presenciales   

A través de redes sociales, la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) avaló el regreso a clases presenciales, tal como lo solicita la SEP en Puebla.

La UPEP aseguró que las escuelas pertenecientes a la organización en Puebla, están en condiciones para impulsar la convocatoria de regreso a clases 100% presenciales y que las instituciones que faltan retomen este modelo.

Entre el 14 y el 18 de marzo, disminuyeron 43% los contagios de coronavirus en las escuelas, de acuerdo con el seguimiento que hace la SEP en Puebla. 

20% descuento Puebla  -México