¡Comparte!

Sólo el 7.51% de los estudiantes en Puebla continúan con clases a distancia, pues el 92.49% asiste de manera presencial bajo diferentes esquemas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez detalló que de acuerdo con el monitoreo semanal, existe un aumento en la asistencia presencial escalonada desde que inició el tercer mes del año.

Los índices de asistencia de los diferentes esquemas de clases se registraron de la siguiente manera entre el 22 y 25 de marzo:

En escuelas de Puebla están en presencial por días diferentes de la semana el 71.99% de los alumnos, por semana alternada el 14.18%, presencial y con clases a distancia en días distintos 6.21%, otros esquemas de atención como asesorías 5% y por horas el 2.62%.

Respecto a los contagios en escuelas de Puebla, la semana anterior no hubo casos nuevos en estudiantes. Solo se reportaron dos del personal de educación.

Además, todas las escuelas están funcionando de manera presencial, bajo los diferentes protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla se acabarán las clases a distancia el 25 de abril

CENTRAL publicó que ante la reducción de contagios en las escuelas, el Gobierno del Estado anunció el fin de las clases híbridas y las escuelas deberán reanudar las presenciales al 100% a partir del 25 de abril.

Las cifras de menores infectados en menores de edad muestran que en Puebla, aumentaron los casos en las últimas dos olas de la pandemia, que también coincidieron con el regreso a clases presenciales. Sólo en septiembre del año pasado se registraron 788 menores infectados.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la cuarta ola del coronavirus en Puebla disparó los contagios todavía más entre los menores de edad, pues sólo en enero se registraron mil 412 casos en menores y en febrero mil 336 más, cuando ya habían terminado en un porcentaje las clases a distancia.

En comparación con los meses previos, hasta el 20 de marzo, Puebla sumó 319 contagios de coronavirus en menores de edad, el número más bajo desde que inició el 2022, de acuerdo con las cifras consultadas por #DandoData.

20% descuento Puebla  -México