¡Comparte!

Usuarios de la línea uno de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), solicitaron al gobierno más unidades para poder disminuir el tiempo de espera, pues aseguran que en horas pico tardan hasta 60 minutos para abordar.

CENTRAL realizó un sondeo para conocer las principales necesidades que tienen los poblanos al utilizar esta línea del RUTA, pues es la más utilizada.

Alejandra, quien usa frecuentemente el metrobús, manifestó que normalmente espera un tiempo aproximado de 20 minutos para poder abordar el transporte. Pero inclusive en una ocasión tuvo que esperar hasta una hora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También mencionó que es necesario aumentar la seguridad en algunas estaciones, pues se han reportado casos donde “bolsean” las mochilas y bolsas. Además, dijo que considera que una de las mejores líneas es la tres, pues hay más unidades y están mejor equipadas.

Otra de las usuarias de la línea uno del RUTA, dijo que los vagones circulan demasiado llenos debido a la falta de unidades, por lo que consideró que es necesario implementar más, como en otras líneas.    

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró el pasado miércoles que la Red Urbana de Transporte Articulado funciona correctamente, pues su administración vigila que los operadores den un buen servicio.  

Barbosa aumentará el número de alimentadoras de RUTA

El Gobierno de Puebla emitió una licitación para aumentar el número de unidades alimentadoras del RUTA.

Con esta licitación se pretende contratar a una empresa que se encargue del diagnóstico operativo del sistema de alimentadoras. Esto incluirá la medición de trayectorias, tarifas, tiempos de traslado, frecuencia de las unidades y demanda.

La empresa que sea contratada realizará una comparación y análisis de la demanda y cobertura del sistema de alimentadoras del RUTA contra el transporte convencional, así como análisis de movilidad para la Zona Metropolitana de Puebla.

Alimentadoras operan de forma irregular

Recientemente, CENTRAL denunció que pese a que las alimentadoras tienen prohibido cobrar el pasaje en efectivo, algunos choferes sí lo hacen.

En un video se pudo comprobar que a pesar de que en estas unidades también se cuenta con lector de tarjetas para poder pagar el pasaje, algunos conductores no les importa y prefieren cobrar por debajo del agua.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México