¡Comparte!

El cobro en efectivo dentro de las alimentadoras del RUTA está prohibido, sin embargo, los choferes de estas unidades han hecho caso omiso a los propios anuncios que tienen colocados, y han creado una caja chica que no se sabe a dónde para.

Las unidades alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado tienen prohibido cobrar el pasaje de seis pesos en efectivo, por lo que únicamente debe ser admitido el acceso con prepago a través de la tarjeta del mismo transporte.

Desde hace más de un año, quedó prohibido para los choferes recibir dinero en efectivo, y aunque no es preciso si sea para todas las alimentadoras, si un usuario subía y no contaba con tarjeta, el pago por el servicio de transporte quedaba anulado.

Sin embargo, para los choferes de las alimentadoras A6 y A6a del RUTA, que tienen un trayecto de los Estadios a Lomas de Angelópolis, no ha habido ningún impedimento para seguir cobrando de esta forma.

Desde hace unos meses se colocaron letreros en cada una de las unidades, para informar a los usuarios que no se podía proceder al pago en efectivo. Solo que, aún con este letrero, los choferes cobran y guardan el dinero debajo de su asiento.

Caja chica con choferes de alimentadoras RUTA

Sólo este acto se ha seguido haciendo sin escrúpulos. En un video compartido a este medio de comunicación, se puede ver como el chofer de la alimentadora A6 unidad 69 del RUTA, cobra a los usuarios no solo en efectivo sino también tratando de esconder el hecho.  Cabe mencionar que no es el único caso.

En el video se puede ver como un pasajero sube y al hacer la acción de pagar el chofer, le señala la parte de atrás, por lo que él baja la mano en la parte trasera de su asiento y el usuario solo se agacha para darle el dinero.

El sistema de RUTA es un medio de transporte del gobierno del estado, implementado en la administración de Rafael Moreno Valle. Se sabe que todos los recursos obtenidos por las 34 unidades de las alimentadoras del RUTA, más las tres líneas de Metrobús, van directamente a la empresa concesionada para este medio de transporte.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México