¡Comparte!

El Gobierno del Estado de Puebla ampliará el parque vehicular de las alimentadoras del Sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esto con el objetivo de que se atienda la demanda de movilidad para los usuarios de este servicio de transporte.

A través de una licitación pública nacional, publicada por la Secretaría de Administración, se pretende contratar a una empresa que se encargue del diagnóstico operativo del sistema de alimentadoras. Esto incluirá la medición de trayectorias, tarifas, tiempos de traslado, frecuencia de las unidades y demanda de este.

La empresa que sea contratada realizará una comparación y análisis de la demanda y cobertura del sistema de alimentadoras del RUTA contra el transporte convencional, así como análisis de movilidad para la Zona Metropolitana de Puebla.

El fallo de esta licitación será el 23 de agosto, por lo que la empresa ganadora de la licitación tendrá a partir del día hábil posterior a la formalización del contrato al 31 de octubre para entregar el análisis de la demanda. Asimismo, tendrá hasta el 31 de diciembre para entregar su propuesta derivada de los resultados del estudio.

Esta licitación es emitida por Carreteras de Cuota Puebla y además del análisis sobre el servicio pretende también que se emita una propuesta de nuevas rutas alimentadoras y diseño operacional.

Esto solo será para el transporte público de alimentadoras, ya que en múltiples ocasiones, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ha señalado que no pretende ampliar el sistema RUTA en cuanto a las líneas de Metrobús.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Servicio de alimentadoras RUTA es deficiente y malo

En CENTRAL hemos documentado la deficiencia en el servicio de las unidades alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado. Por ejemplo, tienen prohibido cobrar el pasaje de 8 pesos en efectivo, por lo que únicamente debe ser admitido el acceso con prepago a través de la tarjeta del mismo transporte.

Sin embargo, para los choferes de las alimentadoras A6 y A6a del RUTA, que tienen un trayecto de los Estadios a Lomas de Angelópolis, no ha habido ningún impedimento para seguir cobrando de esta forma.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México