¡Comparte!

Por las vacaciones de Semana Santa aumentará el tránsito de vehículos en carreteras y autopistas hacia diferentes destinos. En caso de percances vehiculares, puedes usar el seguro de protección que ofrece Capufe para quienes usan las vialidades a cargo de este organismo. 

El seguro de protección inicia su vigencia desde que los usuarios circulan en carretera y pagan sus casetas a cargo Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Tiene dos coberturas, la primera es la de responsabilidad civil en autopista, que ampara los daños que se hayan generado por condiciones atribuidas a la autopista, como la caída de barreras de paso, baches, objetos en el camino, derrumbes y hasta el paso de animales.

La segunda cobertura es la de responsabilidad civil del usuario, que atiende los daños que los usuarios provocan a la infraestructura administrada por Capufe y esta póliza sólo aplica cuando el seguro particular de una persona excedió el monto contratado.

Para vehículos de uso particular y menores a 3.5 toneladas, en caso de no contar con un seguro particular tendrá que pagar un deducible de 7 mil pesos”, agrega la página de Capufe.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta es la cobertura del seguro de Capufe

1. El seguro de responsabilidad civil al circular en la autopista, que atiende los daños provocados por el estado de las carreteras, ampara:

  • Gastos por los daños causados al vehículo en caso de siniestro.
  • Gastos médicos de quienes viajan en el vehículo.
  • Gastos funerarios.
  • En afectaciones a cristales, se aplicará un deducible del 25% del valor en tramos de reparación del cristal dañado, con un límite máximo de 116 UMA´s, equivalentes a 11 mil 161 pesos.

2. El seguro de responsabilidad civil del usuario, aplica para los daños que una persona pueda causar a la infraestructura vial y ampara:

  • Los daños que la persona usuaria responsable ocasione a terceros.
  • Gastos médicos a quienes resulten con lesiones a consecuencia del siniestro.
  • Gastos funerarios a consecuencia del siniestro.
  • Daños causados a la infraestructura de la autopista.

En estos casos no aplica el seguro

La primera y más importante exclusión que hace Capufe, es que no se cubrirán los daños del vehículo que cause el percance.

Las personas que se encuentren en estado de ebriedad, bajo la influencia de drogas y que hayan conducido con exceso de velocidad, no podrán acceder al seguro de protección que ofrece Capufe.

Para acceder al seguro, las personas deben reportar el siniestro marcando al 074, o en la caseta más cercana y esperar al personal de la aseguradora contratada por Capufe.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México