¡Comparte!

Si vas a planear tu viaje para Semana Santa a cualquier destino desde Puebla, seguramente querrás conocer los tiempos de traslado y costos, y con esta aplicación de Capufe llamada Traza tu Ruta, podrás hacerlo.

La aplicación Traza tu Ruta te permitirá seleccionar estado y ciudad de origen y destino. En los resultados, podrás ver cuántos kilómetros recorrerás, el tiempo estimado de viaje, las casetas por las que debes pasar y lo que cuesta el peaje. 

Tan sólo el viaje de Puebla a Acapulco en auto tiene un costo de 788 pesos por las casetas, de acuerdo con la aplicación de Capufe. Mientras, irte de vacaciones a Puerto Escondido tendrá un costo de 327 pesos de peaje si decides ir en auto.

Uno de los destinos más cercanos a Puebla es Veracruz, y el viaje al Puerto se estima en 483 pesos, según la ruta de Capufe. Pero si decides ir a pasar las vacaciones a Ciudad de México, sólo debes pagar 184 pesos en casetas.

A continuación, te presentamos el costo, los kilómetros y el tiempo que deberás recorrer hacia Acapulco, Puerto Escondido, el Puerto de Veracruz y Ciudad de México, si sales de la capital de Puebla.

Puedes cotizar otro viaje o calcular una ruta diferente a través de la aplicación Traza tu Ruta de Capufe para irte de vacaciones o salir del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Planea tu viaje de vacaciones de Puebla a Acapulco

Viajar de Puebla a Acapulco tiene un costo aproximado de 788 pesos, es lo que deberás pagar por las casetas. El recorrido se estima en 4 horas con 26 minutos, ya que la distancia es de 429.1 kilómetros.

La primera parada será la caseta de Puebla capital a Atlixco, luego, hacia los entronques de Atlixco y Jantetelco, Morelos. En ese estado deberás cruzar dos entronques más, El Polvorín y Puente de Ixtla.

Bajo esa dirección, la app Traza Tu Ruta dice que debes ir rumbo a Chilpancingo, Guerrero y luego hacia el entronque Tierra Colorada. Para después dirigirte hacia La Venta y finalmente a Acapulco.

Planea tu Semana Santa con esta app de Capufe
Imagen con la ruta para un viaje a Acapulco, de acuerdo con la app de Capufe Creditos: Especial

El viaje de Puebla a Puerto Escondido en auto no es imposible

El viaje de Puebla a Puerto Escondido se calcula en 9 horas con 6 minutos y la distancia a recorrer es de 605 kilómetros, según la app de Capufe. Además, éste tiene un costo de 327 pesos en casetas a lo largo de la ruta.

Para iniciar el viaje debes dirigirte hacia la carretera Amozoc-Acatzingo y luego a Cuacnopalan. Después hacia el entronque a Tehuacán y al de San José Miahuatlán.

La primera parada en Oaxaca será el entronque Nochixtlán, luego dirigirte a San Pablo Etla y finalmente hacia Puerto Escondido.

Planea tu Semana Santa con esta app de Capufe
Imagen con la ruta para un viaje a Puerto Escondido, de acuerdo con la app de Capufe Creditos: Especial

Esta es la ruta de viaje al Puerto de Veracruz que recomienda la aplicación de Capufe

Para llegar al Puerto de Veracruz sólo se necesitan 2 horas con 52 minutos, pues deben recorrerse 281.6 kilómetros. El costo estimado de las casetas por este viaje es de 483 pesos.

La ruta del viaje que muestra Capufe detalla que debes dirigirte a la carretera Amozoc-Acatzingo y luego avanzar hacia Ciudad Mendoza, Veracruz.

Una vez que llegas al estado, debes avanzar hacia el entronque La Luz, posteriormente al Córdoba y al denominado La Tinaja. La penúltima parada es Cabeza Olmeca y finalmente tomar camino hacia el Puerto de Veracruz.

Planea tu Semana Santa con esta app de Capufe
Imagen con la ruta para un viaje a Acapulco, y Veracruz de acuerdo con la app de Capufe Creditos: Especial

El viaje más corto, según Capufe, es a Ciudad de México

Lo más barato y rápido es ir a Ciudad de México. El recorrido es de 129.8 kilómetros y el tiempo para llegar se estima en una hora con 40 minutos. Por las casetas sólo tendrás que pagar 184 pesos.

Para iniciar el recorrido, según la aplicación Traza tu Ruta, debes dirigirte hacia la autopista México-Puebla rumbo a San Martín Texmelucan y posteriormente entrar a la capital del país por Santa Martha Acatitla, luego, tomar camino hacia el centro.

Planea tu Semana Santa con esta app de Capufe
Imagen con la ruta para un viaje a Puerto Escondido, de acuerdo con la app de Capufe Creditos: Especial
Etiquetas:
BonoBus BUAP