¡Comparte!

El urbanista de la UPAEP, Octavio Flores Hidalgo propuso la implementación del programa “1×1” para mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla, pues consideró que la cultura vial puede avanzar sin necesidad de multar a los automovilistas. 

Durante una entrevista, el académico explicó que en los temas de movilidad el peatón debe ser el eje central, por lo que los programas y las políticas públicas deben estar encaminadas a su bienestar. 

Sobre la cancelación del programa de los cinemómetros, el académico señaló que era una alternativa para generar una mejor cultura vial. 

Además, expresó que ese proyecto también contemplaba a los automovilistas foráneos, porque iban a estar obligados a conducir sin exceso de velocidad cuando visitaran la ciudad de Puebla.   

Asimismo, recordó que la implementación de las fotomultas en el Periférico, ayudó a disminuir los accidentes viales que ocurrían por conducir a exceso de velocidad. 

Algunas de las mediadas de movilidad que el académico recomendó para Puebla fueron: el programa “1×1” y la sincronización de los semáforos. 

Expertos en movilidad sugieren para mejorar la cultura vial, la implementación del programa “1×1” porque pone al peatón en primer plano sin el cobro de multas”, dijo. 

En relación a la implementación de los semáforos sincronizados, los académicos señalan que ayudan aligerar el flujo vial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, Octavio Flores señaló que todos los agentes deben mejorar su cultura vial. Por ejemplo, recordó que existen ciclistas que circulan por las calles sin las medidas de seguridad necesarias.  

Cancelan programa de cinemómetros 

El pasado 19 de agosto, el alcalde Eduardo Rivera comunicó la cancelación del programa de los cinemómetros.  

Por la cancelación del proyecto, el presidente municipal anunció que se llevarían a cabo otras medidas para evitar los accidentes viales por conducir a exceso de velocidad. Algunas de ellas son: la sincronización de semáforos, la pinta de vialidades y una mayor inversión en la construcción de pasos peatonales. 

Un sector de la ciudadanía rechazó la implementación de este programa porque no estaba dispuesta a pagas multas de hasta 2 mil pesos.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México