¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huera, confirmó que uno de los cinco detenidos en Papatlazolco, Huauchinango, inició el fuego para linchar a Daniel Picazo González.

Como PÁGINA NEGRA informó, los detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo son Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N. Estos hombres le dieron una golpiza al abogado tras acusarlo de intentar robarse a un menor de edad.

Uno de estos cinco detenidos habría iniciado el fuego en el que murió.

La madrugada del día de hoy en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se ejecutaron ordenes de aprehensión a cinco personas entre ellos quien prende fuego a este abogado Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango. Un acto de barbarie muy reprochable del que todos nos sentimos avergonzados”, dijo el gobernador de Puebla.

El gobernador de Puebla habla sobre los detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo.

El gobernador insistió en que el linchamiento de Daniel Picazo es un hecho que provoca la vergüenza de los poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los detenidos por linchar a Daniel Picazo

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que a cinco de los asegurados los detuvieron en Papatlazolco mediante una orden de aprehensión. Se obtuvieron órdenes de cateo para 12 inmuebles.

Según información de autoridades ministeriales, hubo un sexto detenido que aseguraron en flagrancia al cometer otro delito. Intentó atacar a los agentes y además impidió la acción de los Policías Ministeriales. Sin embargo la Fiscalía no ha confirmado esta detención.

Versiones extraoficiales también planteaban que 13 habitantes de Papatlazolco que participaron en el linchamiento, estaban plenamente identificadas. Aparecían en videos donde podía verse que llevaban al abogado.

La Fiscalía de Puebla cuenta con varias videograbaciones en las que se puede ver a un grupo, de aproximadamente 20 hombres, llamando a la población cuando retuvieron a Daniel Picazo la noche del 10 de junio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...