¡Comparte!

El clima en Puebla de este jueves 19 de enero de 2023 presentará bajas temperaturas debido al Frente Frío número 25, que comenzará a recorrer el litoral del Golfo de México.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío número 25 ocasionará temperaturas mínimas de -5 a 0 ºC con heladas. Además, podría originar chubascos en algunas zonas del estado.

Mientras que la temperatura máxima que presentará el clima en Puebla este jueves 19 de enero de 2023 es de 30 a 35 °C. Cabe mencionar que el ambiente matutino estará fresco a muy frío, con heladas en las zonas altas del estado. Por la tarde se pronostica un ambiente fresco a templado.

Por lo que se recomienda a la población cubrir sus orejas, manos y pies con ropa abrigadora y que no guarde humedad. Vestirse en capas para evitar cambios bruscos de temperatura. Y en caso de realizar actividad física, usar bloqueador solar, realizar calentamiento previo y mantenerse hidratado.

Cabe mencionar que se presentarán rachas de aire de 30 a 40 kilómetros por hora. Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal informó el descenso en los índices de contaminación en el Valle de Puebla.

Esto debido a que la madrugada del miércoles se presentó un incremento en los índices de contaminación, teniendo como consecuencia una mala calidad del aire.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por esta situación, la dependencia exhortó a la población a llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Usar cubrebocas.
  • Evitar quema de basura, llantas o pasto seco.
  • No dejar cristales, botellas de vidrio o cualquier objeto que puedan provocar fuentes de calor.
Gran cantidad de auomóviles contaminantes sobre la Vía Atlixcáyotl.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP