¡Comparte!

Este día, trascendió que habrá algunos cambios dentro de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla. Sería el tercer movimiento en lo que va de la administración de Sergio Salomón Céspedes.  

A través de redes sociales, el periodista Ricardo Morales adelantó estos cambios dentro de la dependencia. Mismos que, según sus fuentes serán dentro de una de las Subsecretarías.  

En este sentido, la subsecretaria saliente sería Maritza Vergara Gámez y en su lugar llegaría Dulce Lilia Rivera. Aunque se desconoce el motivo de salida o renuncia.  

Los cambios dentro de la Secretaría de la Función Pública podrían ser confirmados en las próximas horas por el Gobierno del Estado de Puebla. Esto luego de que supuestamente lo ordenó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Cabe mencionar que, hace unos días, la Secretaría de Función Pública presentó su comparecencia ante el Congreso de Puebla con motivo del Cuarto Informe de Gobierno. En la misma, el titular de la dependencia, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, indicó que en 2022 sancionaron a 40 servidores por corrupción en Puebla. 

Últimos cambios en dependencias estatales  

Este sería el tercer cambio en el tiempo que lleva Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Puebla. Aunque, el segundo no fue informado directamente por él. 

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El segundo cambio se dio el 12 de enero en la Dirección de Contaminación Visual de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla. Luego de que la titular, Beatriz Manrique ordenó una investigación contra el exdirector, Rafael Reynoso Mora tras acusaciones de empresarios.  

El primer cambio se dio en las primeras horas de la designación como gobernador de Sergio Salomón Céspedes. Luego de que la exsecretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral presentó su renuncia ante el gobierno estatal. En su lugar, el 16 de diciembre llegó Julio Huerta Gómez, mismo que es primo del exmandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México