¡Comparte!

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación contra Rafael Reynoso Mora, director de Prevención y Contaminación Visual por adueñarse de estructuras y pedir “moches”. Ésta la solicitó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal.  

De acuerdo con el periódico E-Consulta, este día Función Pública clausuró la oficina de la Dirección a solicitud de Beatriz Manrique, titular de Medio Ambiente.  

La información refiere que Manrique Guevara abrió una investigación contra Rafael Reynoso luego de que se presentaron varias quejas y denuncias por parte de empresarios. Los mismos señalaron que el director se adueñaba de estructuras y solicitaba dinero a cambio de agilizar los trámites de la secretaría.  

Asimismo, lo responsabilizaron de que, a través del director de Contaminación Visual, se decidía a quién contratar publicidad y qué clausurar de forma discrecional. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que se abrió esta investigación. se espera que Beatriz Manrique declare sobre la responsabilidad de Rafael Reynoso en este tipo de actos.  

Cabe recordar que, Rafael Reynoso Mora lo nombraron titular de la Secretaría de Medio Ambiente durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido. Él sustituyó a Michel Chain Carrillo, ex secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.  

Reynoso Mora también trabajó junto al priista Jorge Estefan Chidiac durante la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016. En 2018 se acusó de ser uno de los autores de la campaña “AMLO sí, Barbosa no” junto a Violeta Lagunes Viveros y Edgar Moranchel.  

El objetivo de esa campaña era generar el voto dividido en Puebla para 2018, a fin de afectar al entonces candidato a gobernador, Miguel Barbosa. Aunque, posteriormente, Reynoso Mora negó haber participado en esa estrategia y sostuvo que todas las pruebas fueron falsificadas, pues había correos de su supuesta complicidad.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México