¡Comparte!

Durante 2022, la Secretaría de Igualdad Sustantiva atendió a más de 32 mil personas violentadas en Puebla entre mujeres, niños y adolescentes. Además, brindó capacitaciones y programas para evitar esta incidencia.

En su comparecencia, la titular de la dependencia, América Rosas Tapia dio a conocer que se brindaron servicios a 32 mil 86 personas. Entre niñas, niños, adolescentes y mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

Igualdad Sustantiva, a través del programa “No estás Sola”, brindó apoyo a 7 mil 400 mujeres que también fueron violentadas, otorgando atención con perspectiva de género para orientación, asesoría y acompañamiento.

Asimismo, 579 niñas, niños y adolescentes participaron en festivales para prevenir la violencia de género.

También, América Rosas Tapia refirió que se firmaron siete convenios de colaboración con 43 organizaciones y colectivos de 17 municipios de Puebla. Además, de que ha tenido acercamiento con colectivas feministas.

Luego que Igualdad Sustantiva Puebla diera la cifra de las personas violentadas en 2022, destacó la traducción del violentómetro en siete lenguas originarias de Puebla. Con el objetivo de hacer llegar a las mujeres indígenas instrumentos para reconocer sus derechos y prevenir cualquier tipo de violencia. Así como la implementación del acosómetro en unidades del transporte público.

Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla atendió a más de 32 mil personas violentadas en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otras acciones de la Secretaría de Igualdad Sustantiva

La dependencia llevó a cabo por primera vez el foro “Resignificación de las Mujeres Afrodescendientes”, con la participación de 189 personas. Ahí se reconocieron las desigualdades y discriminaciones que enfrenta la comunidad afromexicana.

Y la implementación del programa “Nenis al Poder: Poblanas dinamizando el comercio digital”, para todas aquellas jóvenes que incursionaron en la venta por internet.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva también destacó que mil 737 personas fueron capacitadas en perspectiva de género. Mil 457 personas que se identifican como población indígena y 371 pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ.

En su mensaje, Rosas Tapia sentenció que seguirá el trabajo para un estado justo sin aceptar ningún acto que vulnere a las mujeres. Tan solo en el municipio de Puebla, un total de 125 mujeres han sido atendidas por violencia de género y los rangos de edad van de los 18 a los 39 años.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México