¡Comparte!

Tras la salida de cuatro secretarios del Gobierno de Puebla, este 4 de marzo se anunciaron a los nuevos titulares de las dependencias estatales.  

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer quiénes estarán al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Secretaría de Desarrollo Rural.  

Estos nuevos titulares no tendrán el cargo de secretarios de las dependencias, sino que fungirán como encargados de despacho de las dependencias del Gobierno de Puebla. 

Al frente de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, queda Norma Angélica Sandoval Gómez, en sustitución de Beatriz Manrique Guevara

Mientras que Morayma Rubí Joven estará como encargada de la Secretaría de Desarrollo Rural. En sustitución de Ana Laura Altamirano Pérez. 

Tras salida de secretarios, anuncian nuevos titulares del Gobierno de Puebla
Sergio Salomón Céspedes y Morayma Rubí Joven. Creditos: Especial

Sandoval Gómez se desempeñó como directora de Vinculación Ciudadana de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de Ciudad de México. También trabajó como secretaria particular del procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial. 

A su vez, Morayma Rubí trabajó como directora administrativa de la Secretaría de Desarrollo Rural. 

Desde 2023, Sergio Salomón Céspedes anunció que haría cambios en su administración de cara al cierre de su gestión. El objetivo era hacer un buen proceso de entrega-recepción.  

Asimismo, el mandatario estatal adelantó en su momento que los cambios se podrían deber al proceso electoral.  

De los cuatro secretarios que renunciaron, algunos participarán en las elecciones. Tal es el caso de Beatriz Manrique Guevara, quien ahora es suplente de candidatos al senado de Morena. En el caso de Ana Laura Altamirano, aún se desconoce si participará en la elección. 

Los secretarios que renunciaron al Gobierno de Puebla 

Beatriz Manrique Guevara, Isabel Merlo Talavera, Gabriel Biestro Medinilla y Ana Laura Altamirano Pérez renunciaron a sus cargos en el gabinete estatal de Puebla. Esto para participar en las elecciones de este 2024. 

Isabel Merlo es suplente de la candidata al senado, Lizeth Sánchez García, quien es impulsada por Morena. Aunque la ahora exsecretaria de Educación era del PRI. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Actualmente ya hay un nuevo secretario de Educación y es Jorge Estefan Chidiac, quien también era parte del PRI. 

Gabriel Biestro ahora es coordinador de campaña de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib en la capital poblana. El primero busca la gubernatura y el segundo la presidencia municipal.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.