¡Comparte!

Este 27 de febrero, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes colocó la primera piedra para el inicio de la construcción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la entidad. 

En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado del director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval.

Además del inicio de la construcción de la Unidad del IPN en Puebla, arrancó también la obra del CECYT 20; misma que tardará alrededor de diez meses.

Las dos instituciones se caracterizarán por tener 17 edificios, entre laboratorios ligeros y pesados de ingeniería. Así como bibliotecas, aulas y un estacionamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arturo Reyes explicó que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) recibirá a 3 mil 500 estudiantes. Tanto en el turno vespertino como en el matutino.

En la unidad se ofertarán las siguientes ingenierías: alimentos; control y automatización, inteligencia artificial y sistemas automotrices. Así como, la licenciatura en ciencia de datos.

En el caso del CECYT 20, Reyes Sandoval comentó que habrá 4 mil estudiantes para el turno matutino y vespertino. Los jóvenes tendrán un tronco común, posteriormente podrán elegir una carrera técnica como gestión en ciberseguridad, mercadotecnia digital, sistemas automotrices, alimentos y sistema digitales.

El director del IPN señaló que tenían una deuda con Puebla.

El director añadió que si los estudiantes así lo deciden pueden seguir estudiando una licenciatura o sino pueden incorporarse al mercado con su título de carrera técnica.

En conjunto con la UPII, el IPN en Puebla tendrá hasta 7 mil 500 alumnos. Aunque con el paso del tiempo la cifra podría crecer como ocurrió en otros planteles.

Asimismo, el funcionario federal indicó que los estudiantes del IPN, además de poder contar con la Beca Benito Juárez, también podrán tener una del instituto. Habrá tanto becas académicas como deportivas; estas últimas son para todos los que practican un deporte.

IPN y Sicom colaborarán para hacer programas de radio y televisión

Reyes Sandoval informó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) firmaron un convenio de colaboración para realizar conjuntamente programas de radio y televisión.

El director mencionó que el IPN tiene experiencia en estos rubros pues desde hace años está a su cargo Canal 11.

El director del IPN comentó que la institución en Puebla también colaborará con Sicom.

Gobierno de Puebla destinan más de 2 mil millones de pesos para el IPN

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, comunicó que la UPII y el CECYT 20 tendrán una inversión estatal de 2 mil 800 millones de pesos.

A lo anterior, se suma la construcción del CIITA en San José Chiapa que tuvo una inversión de 550 millones de pesos.

El gobernador de Puebla recordó que la inversión del CECYT 20 será de 2 mil 800 millones de pesos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.