¡Comparte!

Beatriz Manrique Guevara anunció su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla.

Así lo dio a conocer la funcionaria estatal en entrevista tras participar en un anuncio de la colecta de la Cruz Roja. En donde dijo que este 29 de febrero será su último día en el gabinete estatal.

Beatriz Manrique estuvo en la Secretaría de Medio Ambiente desde que inició la gestión de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla, hasta ahora. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que esta noticia se da luego de que se anunciara su designación como suplente de candidatos a senadores por Morena por el principio de representación proporcional. 

Tras su renuncia, Beatriz Manrique dijo desconocer quién quedará al frente de Medio Ambiente, pues eso será decisión del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Asimismo, la todavía secretaria de Medio Ambiente refirió que no deja ningún pendiente en la dependencia, y todo está listo para que llegue el nuevo funcionario o funcionaria. 

En su cuenta de X, Beatriz Manrique agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, por permitirle ser parte de su equipo y darle su confianza. 

Mencionó que estar al frente de la Secretaría, le dio la oportunidad de conocerlo como un excepcional servidor público. 

Beatriz Manrique inicio en la administración de Miguel Barbosa

Beatriz Manrique fue una de las funcionarias estatales que se mantuvo en el gabinete estatal tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta. 

Hubo otras funcionarias que se fueron con el cambio, como la ahora exsecretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. Y también la exsecretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González. 

Además, como parte del proceso electoral, se fue la entonces secretaria de Economía, Olivia Salomón. Compitió por la candidatura a la gubernatura por Morena, pero no ganó; y actualmente es parte del equipo de campaña de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.