¡Comparte!

Tras una serie de quejas, la Delegación Estatal del ISSSTE en Puebla sufrirá una reingeniería para identificar las irregularidades en varias áreas.

Esto debido a que el ISSSTE en Puebla se convirtió en foco de atención en los últimos meses, por diversas quejas y escándalos en las áreas que lo integran.

La reingeniería desapareció la figura del Delegado, la cual careció de rumbo en esta institución de salud. A pesar de que se analizaba un nuevo nombramiento.

Polémicas del ISSSTE

En enero los trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE estuvieron envueltos en diversos conflictos entre los trabajadores sindicalizados y los de confianza.

Entre las quejas, el director del nosocomio, Arsenio Torres Delgado, impuso a los médicos registrar su entrada y salida en el reloj biométrico.

Los médicos se enojaron y pidieron el apoyo de su sindicato liderado por Armando Enríquez Sánchez. El conflicto se agravó en una manifestación que terminó con la llegada de granaderos al hospital.

Como PÁGINA NEGRA informó, los empleados cerraron la 14 Sur e impidieron la libre circulación en esta zona.

La decisión del director Arsenio Torres Delgado no prosperó. Los médicos siguen registrando su entrada de manera manual y las quejas disminuyeron.

Después de esta situación, los trabajadores pidieron la renuncia de la subdelegada Médica, Guadalupe Furlong Mercado, en la Delegación Estatal del ISSSTE.

Sin embargo, la baja no se pudo realizar de inmediato, debido a que se dijo enferma y justificó sus faltas con incapacidad médica.

Al finalizar su incapacidad dejó su lugar, que fue ocupado por el director de la Clínica de Medicina Familiar (CMF), Alfonso Tepanecatl.

El problema escaló hasta las oficinas centrales del ISSSTE

Los problemas escalaron hasta las oficinas centrales la Ciudad de México. Por lo que tomaron una decisión salomónica.

Las autoridades pertinentes decidieron que la Administradora del Hospital Regional, Silvia Aguilar Pacheco, fuera designada como encargada.

Aunque no tiene formalmente el cargo de “delegada”, es la titular de la Delegación Puebla y será quien tome las decisiones de ahora en adelante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aguilar Pacheco ha tenido diversas quejas dentro de su administración, sobre todo en el área de Recursos Humanos. Incluso, algunos de los funcionarios de esta área han sido señalados por corrupción. 

Además, presume su cercanía con el director general del ISSSTE a nivel nacional, Pedro Zenteno Santaella.

Y es que el titular nacional fue quien la designó como encargada para tomar las decisiones importantes, tanto de personal como de presupuesto.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México