¡Comparte!

Después de una madrugada intensa de explosiones, el volcán Popocatépetl despertó a la población con una gran fumarola que se extiende hacia el sur.

Por lo que este día se prevé la caída de ceniza en zonas de San Andrés y San Pedro Cholula, Ocoyucan, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

La columna de gases que desprendió la montaña es de vapor de agua, por lo que a la vista es blanca y un poco grisácea.

Las cámaras de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captaron la gran fumarola del Popocatépetl desde diferentes ángulos.

Estos puntos se encuentran en Tlamacas y Atzomoni, cercanas a Paso de Cortés, así como San Juan Tianguismanalco y San Nicolás de los Ranchos.

Las mismas cámaras captaron desde la noche del lunes la actividad volcánica, que mostró destellos, estruendos y material incandescente en las laderas del Popocatépetl.

Durante la tarde del 22 de mayo se registró la caída de ceniza en el valle de Puebla, que se vio acompañada por una lluvia ligera ya por la noche.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El volcán ha exhalado vapor de agua y otros gases

Antes de lanzar la fumarola, el volcán Popocatépetl presentó emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que esto ocurrió a las 00:19 horas y a las 04:05 horas de la madrugada.

El lunes, desde las 19:25 horas, el volcán presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de material incandescente.

Toda la noche del 22 de mayo y hasta la madrugada del 23 de mayo, la actividad del Popocatépetl estuvo acompañada de estruendos.

Los cuales fueron percibidos por vecinos de San Nicolás de los Ranchos, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco y Puebla capital.

Debido a la contingencia ambiental, se recomienda a las personas el uso de cubrebocas, lentes, gorras, pañuelos y prendas de manga larga.

Actualmente, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3 y se recomienda a las personas no acercarse a un radio de 12 kilómetros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...