¡Comparte!

Aunque la caída de ceniza en Puebla no ha cesado en las últimas 48 horas, el edil Eduardo Rivera Pérez aseguró que el turismo no corre riesgos.

En una transmisión realizada vía Facebook, el alcalde reconoció que las condiciones por las que atraviesa actualmente la capital poblana impactó en la llegada de turistas.

Sin embargo, destacó que tanto visitantes locales como extranjeros pueden continuar recorriendo los museos. Así como principales plazas del municipio de Puebla.

Lamentablemente nos ha impactado, tenemos que estar unidos. Ver la manera de sobreponernos ante esta contingencia”, dijo.

Para evitar problemas de salud por la caída de ceniza volcánica en Puebla, exhortó al turismo a protegerse utilizando cubrebocas y gafas.

Eduardo Rivera Pérez, insistió que “no hay ninguna razón” para cancelar la llegada del turismo por el nivel de actividad que registra al momento el Popocatépetl y caída de ceniza.

Asimismo, llamó a la ciudadanía en general a evitar difundir noticias de fuentes no reconocidas o no oficiales para no generar pánico. Al reiterar que la actual situación ya es monitoreada constantemente por los tres niveles de gobierno y se tienen previstas rutas y albergues sólo de ser necesario.

Eduardo Rivera aseguró que están listos 19 albergues en el municipio de Puebla.

Pero insistió que los turistas no corren riesgo ante la caída de ceniza. Aunque también reiteró que sí descendió el número de visitantes.

Anuncian sobrevuelo al Popocatépetl para revisar condiciones del cráter

A fin de verificar el alzamiento del domo del volcán Popocatépetl, autoridades federales realizarán un sobrevuelo al coloso.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el CENAPRED, después de analizar el área se determinará si el semáforo de alerta volcánica cambia. Mismo que pasaría de Amarillo Fase 3 a Rojo Fase 1, tras el sobrevuelo de este martes 23 de mayo.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la coordinadora, señaló que el monitoreo se tenía previsto para este mismo lunes 22 de mayo. No obstante, las condiciones que se generaron tras la caída de ceniza no lo permitieron.

Para este martes, las autoridades informaron que esperan verificar la existencia de alguna protuberancia en el coloso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La cual, podría destruirse ante las constantes explosiones y dar paso a más material en un futuro. Además, de que se podrá verificar la manera en la que asciende el material material magmático del cráter del volcán.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.