¡Comparte!

Un reporte del Servicio Sismológico Nacional da cuenta de constantes temblores en el volcán Popocatépetl. Un elemento que valorarán las autoridades para determinar si cambian el color en el semáforo de riesgo a rojo Fase 1. 

Este reporte al que CENTRAL tuvo acceso, corresponde al monitoreo que realiza permanentemente la dependencia. El análisis corresponde a los días 21 de mayo a las 21:00 horas y 22 de mayo a las 20:45 horas. 

De acuerdo con el análisis que hicieron los científicos del Servicio Sismológico Nacional, los temblores en el volcán Popocatépetl son constantes. 

Volcán Popocatépetl registra constantes temblores: Sismológico Nacional
Monitoreo de actividad sismica del volcán Popocatépetl.

Los expertos del Servicio Sismológico Nacional comentan que la gráfica de la actividad sísmica en el Popocatépetl, refleja que hay “mucho movimiento y sin parar”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y esto se debe a que al interior del volcán, la lava y los gases están desplazándose permanentemente. Los monitoreos que se realizarán este día le darán a los expertos más información sobre la actividad sísmica intravolcánica. 

El gobierno de Puebla anunció que este martes 23 de mayo sobrevolarán el cráter del Popocatépetl, a fin de verificar las condiciones del domo de lava. 

También analizarán la actividad sísmica en el coloso y de estos elementos dependerá si cambia el semáforo de riesgo de amarillo Fase 3 a rojo Fase 1. De entrada, pueden ser 3 los municipios que serían evacuados e incluyen 6 comunidades. 

Asimismo, 40 municipios suspendieron clases presenciales y ahora las tomarán en línea. Esto impacta a un millón de estudiantes y más de 50 mil docentes. También están prohibidas las actividades al aire libre. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...