¡Comparte!

El gobierno de Puebla revisará la operación de escuelas de aviación tras la caída de una avioneta en Huejotzingo, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino.

El 15 de noviembre una avioneta de la escuela de aviación “5 de Mayo” cayó en unos terrenos cerca del aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo.

Al respecto, el representante del gobierno de Puebla consideró que las escuelas de aviación deben de pasar por verificación estatal y federal. Esto debido a que los accidentes aéreos ponen en riesgo a la ciudadanía. 

El gobierno de Puebla plantea la supervisión de las escuelas de aviación, ya que la gente que pueda resultar lastimada tras un accidente por negligencia.

En el caso de la escuela de aviación “5 de Mayo” declaró que el accidente ocurrió por una inconsistencia mecánica y no pasó a mayores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En la aeronave viajaban el capitán, Agustín Pérez Juárez y el copiloto, Luis Fernando, quienes resultaron lesionados según confirmó el gobierno de Puebla.

Herido tras explosión en polvorín está muy grave 

El secretario de gobernación informó que la única persona que hasta ahora sobrevivió a la explosión de un polvorín en Xiutetelco está grave. 

Indicó que la víctima está intubada y muy delicada, aunque se hacen todos los esfuerzos médicos por ayudarlo. 

El 14 de noviembre explotó un polvorín en la comunidad de Las Antenas, Xiutetelco. Tres personas fallecieron en el lugar y una más mientras recibía atención. La quinta víctima sigue hospitalizada.

Por separado la Secretaría de Salud comunicó que el sobreviviente tuvo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Los pronósticos no son buenos hasta ahora. 

También declaró que estarán pendientes del trabajo en Zihuateutla luego de que se acusara un presunto desvío de recursos. 

Javier Aquino Limón exhortó a todos los presidentes municipales a tener ejercicios transparentes para no tener quejas de los ciudadanos. 

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que se investigue al presidente municipal, Miguel Ángel Morales Morales. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.