¡Comparte!

Tras la explosión de un polvorín en la comunidad Las Antenas, Xiutetelco, cuatro personas fallecieron y dos resultaron lesionadas según la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Información de la Secretaría de Gobernación establece que cuatro personas fallecieron en Las Antenas, Xiutetelco al momento de la explosión del polvorín. Se trató del propietario y dos de sus hijos.

Mientras que las otras dos personas lesionadas fueron estabilizadas en el Hospital General de Teziutlán. Después, fueron llevadas al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la ciudad de Puebla.

Al momento de la explosión, el propietario del polvorín en Xiutetelco sí contaba con los permisos para funcionar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). De acuerdo con la SEGOB ninguna otra vivienda resultó afectada.

Después de la explosión, la Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales de la región de Xiutetelco y Teziutlán atendieron la situación.

Además, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar o fincar responsabilidades. También acudieron elementos de la XXV Zona Militar para contribuir a la seguridad del área.

Esta no es la primera explosión de un polvorín en Puebla. El 31 de agosto de este año, se dio a conocer que uno clandestino explotó en el Barrio de San Esteban, Chiautzingo.  En su momento las autoridades no reportaron muertes, únicamente pérdidas materiales.

Además, el 3 de abril de este año se dio a conocer otra explosión. Ocurrió en las inmediaciones de Ahuatepec, en el municipio de Tecali de Herrera. El saldo fue un muerto y un herido además de daños materiales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A estos casos, se suma la explosión de una bodega con pirotecnia en la localidad de Maxtaloya, Xiutetelco el 27 de febrero de este año. En su momento, las autoridades no reportaron muertos ni heridos, únicamente daños materiales.

A la par, el 4 de enero explotó un polvorín en el municipio de Tepeyahualco. El resultado fue de dos muertos, así como siete heridos.

Te puede interesar:

BONOBUS
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.