¡Comparte!

En lo que va del año 2023, se registraron cuatro accidentes aéreos en Puebla. El más reciente ocurrió ayer, cerca del aeropuerto Hermanos Serdán.

PÁGINA NEGRA realizó un conteo de los casos aéreos que se han presentado en los últimos cinco años y desde 2018.

En el percance que ocurrió ayer en Huejotzingo, sobrevivieron los dos tripulantes de una avioneta. Se trató de una aeronave de la escuela de aviación “5 de mayo” que no alcanzó a despegar y sufrió un daño.

Los hechos sucedieron a 800 metros del Boulevard Aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo.

Autoridades confirmaron que el capitán, Agustín Pérez Juárez y el copiloto, Luis Fernando resultaron heridos. Aunque no hubo sufrieron heridas graves, los trasladaron a un centro hospitalario.

Cae avioneta en Felipe Ángeles

El anterior de los accidentes aéreos en Puebla, ocurrió el pasado 13 de septiembre de 2023. En dicho accidente tres personas perdieron la vida. 

En este siniestro, una aeronave se estrelló en un domicilio que se encontraba vacío en el municipio de General Felipe Ángeles.

Tras percance llegaron elementos de la Policía Estatal y municipal, Bomberos del Gobierno del Estado, Protección Civil estatal y paramédicos de SUMA. Las corporaciones de emergencia confirmaron el deceso de los tres tripulantes de la avioneta marcada con la matrícula XB-PQM, modelo Piper 32.

Avioneta se desplomó en San Pedro Cholula

En la comunidad de San Diego Cuachayotla, perteneciente a San Pedro Cholula, una avioneta se desplomó y dejó heridos al instructor y alumno que tripulaban. 

El accidente aéreo sucedió el pasado 6 de mayo de 2023 en inmediaciones de la carretera a San Andrés Calpan, Puebla. De acuerdo al testimonio del piloto, la nave se incendió durante el vuelo. Por lo que tuvo que maniobrar para realizar un aterrizaje de emergencia. 

Paramédicos y Bomberos municipales acudieron al sitio para valorar y atender a las personas lesionadas.

Cae avioneta en Cohuecan, muere exfuncionario estatal de Puebla 

En uno de los accidentes aéreos más trágicos y recientes en Puebla, fue en el que falleció Alfredo Vázquez. El percance se dio en el municipio de Cohuecan, en la zona limítrofe entre Morelos y Puebla, el 3 de mayo de este año.

Alfredo Vázquez era el yerno del priista Carlos Alberto Julián y exfuncionario estatal.  Autoridades ambos estados informaron que una avioneta se había desplomado y dejado el saldo de un muerto y una persona herida, quien se identificó como Andrés Muñoz.

Avioneta que desplomó en Temixco y dejó tres muertos 

En 2022, una avioneta se desplomó sobre una tienda departamental ubicada en Temixco Morelos y dejó como saldo tres personas muertas y cinco heridos. 

El accidente ocurrió el 28 de marzo, cuando una aeronave se desplomó en una tienda Bodega Aurrera en la colonia Azteca de Temixco, Morelos. En los límites de Puebla.

De acuerdo a los hechos, falleció el capitán, el copiloto y uno de los pasajeros. Mientras otro de los tripulantes salió muy lastimado, junto a cinco personas.

Cae avioneta de adiestramiento en Tepanco de López 

En 2021, se registró un accidente aéreo en el paraje La Joya, perteneciente a Tepanco de López.  Erick S., estudiante de piloto aviador y el instructor, José Manuel F., resultaron heridos debido al impacto que recibieron al caer con la avioneta. 

Ambos aeronautas eran originarios del Estado de México, asimismo pertenecen a una escuela de aviación en Cuernavaca, Morelos.

Avioneta se desploma en el volcán Citlaltépetl

El 21 de septiembre de 2018, se reportó el desplome de una avioneta en el volcán Citlaltépetl, el siniestro causó la muerte de sus ocupantes.

Al sitio acudieron miembros de Protección Civil del municipio de Ciudad Serdán, al igual que autoridades civiles de Puebla y Veracruz. 

Según distintas versiones, señalan que la caída se reportó en la cara norte del volcán, lo que provocó la muerte inmediata de los dos hombres que viajaban en la aeronave. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se desploma el helicóptero donde viajaban los Moreno Valle

El último caso presentado en este conteo aconteció el 24 de diciembre en el municipio de Huejotzingo, Puebla. 

En donde la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas perdieron la vida tras desplomarse el helicóptero en que se movilizaban.

Además de las muertes de los gobernadores, murieron los pilotos Roberto Coppe y Marco. Así como Antonio Tavera Romero y su asistente Gilberto Baltazar Mendoza.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.